ULTIMO MOVIMIENTO: El 26 de mayo de 2016 se publicó el Dictamen del Comité Permanente de Evaluación.

+ PERIODO DE INSCRIPCION (21/04/16 al 27/04/2016) Y LISTADO DE INSCRIPTOS (Publicado el 28/04/2016)

Se le recuerda que, de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 22°, primer párrafo; 33°, primer párrafo; y 45°, primer párrafo, del Régimen de Ingreso al Ministerio Público de la Defensa, cada Orden de Mérito que surge de los exámenes que se sustancian en cada jurisdicción habilitan al postulante a ser propuesto únicamente en dicha jurisdicción.

Listado de Inscriptos

+ CRONOGRAMA DE EXÁMENES (Publicado el 28/04/2016)

1. Cada postulante deberá identificar, según el detalle obrante en el cronograma, el día, hora y sede asignados para rendir su examen.

2. No se admitirán cambios de turnos, sin excepciones. Para el supuesto en que algún postulante note que el turno en que debe rendir el examen para un agrupamiento se superpone con aquel en que deberá rendir para otro agrupamiento de la misma ciudad, deberá presentarse en el primero de ellos y hacer saber tal circunstancia al personal de la Secretaría.

3. Cada postulante deberá concurrir a rendir la evaluación, munido del documento que hubiera denunciado, a fin de acreditar su identidad.

4. Cada postulante deberá traer consigo material de escritura (lapicera, bolígrafo o birome, NO LAPIZ). La Secretaría no proveerá de dicho material.

5. Se ruega respetar los horarios asignados para el ingreso. Debido a la masiva concurrencia prevista para cada día, se solicita no arribar con demasiada anticipación.

No se admitirá el ingreso al aula de examen de los/as postulantes con ningún tipo de material de consulta y/o lectura.

El examen consistirá en la respuesta a diez preguntas con opciones múltiples (multiple choice), relacionadas con el material de estudio que se encuentra publicado en la página web.

Cronograma de Evaluaciones

+ DICTAMEN DE EVALUACIÓN (Publicado el 26/05/2016)

El 26 de mayo de 2016 se publicó el Dictamen del Comité Permanente de Evaluación. A los efectos reglamentarios el mismo quedará notificado el 27 de mayo de 2016 pudiendo los/as postulantes impugnar las calificaciones asignadas hasta el 1 de junio de 2016.

Se recuerda que conforme establece el artículo 42, dentro de los tres (3) días de notificados/as, los/as postulantes podrán impugnar la calificación efectuada respecto de su examen por el Comité Permanente de Evaluación. Las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento. 

La impugnación deberá realizarse por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a la Secretaría de Concursos. Sólo serán consideradas aquellas impugnaciones que cumplan con tales requisitos formales, dejándose sin efecto las presentaciones en forma personal y las remisiones postales. 

Las impugnaciones que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in límine. 

Orden de Mérito

+ RESOLUCION DE IMPUGNACIONES (NO HUBO)

No se presentaron impugnaciones al Dictamen del CPE.