El 27 y 28 de septiembre próximos se llevarán a cabo en la provincia de Mendoza las “VII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial”. El evento tendrá lugar en la capital de la provincia, en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad es co-organizada por la Defensoría General de la Nación, la Defensoría General de Mendoza, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePra) y el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Entre las temáticas que se abordarán durante las Jornadas se encuentran: nuevas figuras del Código Civil (derecho de familia y género); autonomía e independencia de la defensa pública; reforma de las Reglas de Brasilia (nuevos grupos vulnerables); niñas y niños que viven con sus madres en contexto de encierro; salud mental y medidas de seguridad; pueblos originarios; medio ambiente; Litigio estratégico, juicios por jurados y reformas procesales; reforma del Código Penal; deber de motivación de las decisiones judiciales como garantía de la defensa; entre otras. 

Para más información, descargue el flyer haciendo click aquí >

Por favor complete el siguiente formulario para inscribirse: 

Powered by BreezingForms