Volver


Se establece que los pedidos de transferencia extraordinaria de licencias no gozadas durante el período fijado por el párrafo segundo del artículo 71 del Régimen jurídico para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Defensa, deberán ser elevados para su evaluación a esta Defensoría General de la Nación antes del 31de octubre de cada año.
 
Se establece la obligatoriedad del procedimiento de registración en el Sistema de Notificaciones Electrónicas dispuesto por las Acordadas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación 31/11, 3/12, 29/12, 35/13, 36/13 y 38/13 para todas/os las/os magistradas/os y funcionarias/os del Ministerio Público de la Defensa que ejerzan la defensa de una persona o sean parte en un proceso.
 
Se establece que todo funcionario del Ministerio Público de la Defensa, conforme lo dispuesto en el artículo 2º del Régimen Jurídico aprobado por Resolución D.G.N. Nº 1628/10, al que se le haya reconocido la bonificación por título universitario, tendrá derecho a optar entre el cómputo de la antigüedad en ese título o en el servicio, según sea más beneficioso.
 
El Sr. Secretario General de Superintendencia y Recursos Humanos de la Defensoría General de la Nación, solicia a todas/os las/os Magistradas/os o Funcionarias/os a cargo de dependencia, la remisión -antes del 1º de noviembre del corriente año- del informe respecto de las condiciones de ascender al cargo inmediato superior del personal a su cargo.
 
Se reglamenta un sistema de designación de autoridades de feria conforme los parámetros establecidos en el Art. 69° del Régimen Jurídico para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación-RJMPD- aprobado por Resolución D.G.N. N° 1628/10 y sus modificatorias Resoluciones D.G.N. Nº 193/11 y 1508/12.
La Resolución D.G.N. Nº 917/14 el ANEXO I de la Resolución D.G.N. N° 914/13, en su Artículo 1° A, incisos III) y VI).
La Resolución D.G.N. Nº 1523/15 modifica el Anexo I en su Artículo 1º A. inciso I de la Resolución D.G.N. Nº 914/2013.

 
La Resolución D.G.N. Nº 1873/17 modifica el Anexo I en su Artículo 1º A. inciso I de la Resolución D.G.N. Nº 914/2013.
 
Reglamentación de Ingreso del Personal con Título de Asistente Social o Psicólogo - Resoluciones D.G.N. N° 1474/98 y 1236/07
Mediante Resolución D.G.N. N° 1474/98, se reglamentó el ingreso del personal con título de Asistente Social o Psicólogo para desempeñarse en las Defensorías Públicas de Menores e Incapaces, Registro de Incapaces y en la Subdirección de Curadurías Públicas Oficiales.
Asimismo por Resolución D.G.N. N° 1236/07 se estableció que los Asistentes Sociales y/o Psicólogos que ingresen a este Ministerio Público de la Defensa para desempeñarse en las Defensorías Públicas de Menores e Incapaces, en el Registro de Incapaces y/o en la Dirección General de Tutores y Curadores Públicos, lo harán con el cargo de Oficial.
 
Que el art. 1 de la Ley 24.946 establece, como principio general, que el Ministerio Público ejerce sus funcones con unidad de actuación, razón por la cual se reglamentó el contenido de los membretes de las hojas oficiales, así como la denominación de los cargos que se utilizan en la actuación pública de los distintos Magistrados, Funcionarios que componen esta Institución.
A tales fines la Sra. Defensora General de la Nación, estableció instrucciones sobre el formato que se debe utilizar en las hojas oficiales como así también el contenido que deben tener los sellos identificatorios de cada dependencia.
 
Compensación de Causas - Resoluciones D.G.N. Nº 737/03962/07 y 794/08
Se implementó un sistema de compensación de causas para los supuestos de excusación,que en los términos fijados por la Resolución D.G.N. N° 35/99, fundamenten los Sres. Defensores Públicos Oficiales en razones de violencia moral.
 
Se hace saber a los Sres. Magistrados del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Defensa que, en cumplimiento del Art. 120 de la Constitución Nacional y la Ley Nacional N° 24.946, en los casos de sustitucion por excusación o recusación originada en alguna de las causales del art 55 del CPPN, con excepción de la estipulada en el inciso 10) -aplicable en virtud de lo normado por el art. 10 de la Ley 24.946-, o en uno de los motivos especiales previstos en el art. 12 del Régimen Disciplinario aprobado por Resolución D.G.N. N° 1252/98, el Ministerio Público de la Defensa seguirá el procedimiento que se detalla en la presente resolución.
 
Por Resolución D.G.N. N° 104/12 la Sra. Defensora General de la Nación delegó en el Sr. Secretario General de Superintendencia y Recursos Humanos de la Defensoría General de la Nación, la compentencia para asignar las unidades automotores propiedad del organismo, así como la de dictar las medidas administrativas y reglamentarias necesarios par el correcto uso y preservación de dicho patrimonio.
Por Resolución S.G.R.R.H.H. N° 143/12 se aprobó el "Reglamento de Utilización de Vehículos Oficiales" y por Resolución S.G.S.R.R.H.H. N° 160/12 se dispuso la asignación de los automóviles propiedad de la Defensoría General de la Nación a sus distintas dependencias.
 
 
 
La Sra.Defensora General dela Nación aprobó el Reglamento relativo al Regimen de Sustitución de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa. Por Res. DGN N° 805/13, 2090/15 y 1874/17 se modificó el régimen. Descargar texto actualizado. 
 
Se aprobó el Reglamento de Traslado de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa, en virtud de lo establecido en el art. 15 de la Ley 24.946 y con el objeto de dotar de mayor flexibilidad a los procedimientos hasta ahora vigentes y posibilitar un más acabado cumplimiento de las finalidades perseguidas por la ley.