Se encuentra en proceso de renovación el convenio entre el Ministerio Público de la Defensa y la American University Washington College of Law (AUWCL). Mientras el acuerdo se concreta, la universidad informó que se mantendrán los beneficios para los integrantes del MPD tal como establecía el convenio anterior (Res. 260/12).  

Para mayor información sobre la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la AUWCL, pueden ingresar al siguiente enlace o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con motivo del Convenio de Colaboración entre la American University Washington College of Law (AUWCL) y el MPD, aquellos magistrados, funcionarios y empleados del MPD que estén interesados en participar del “LL.M. en Derechos Humanos y Derecho Humanitario”, contarán con un descuento de hasta 6 créditos de la matrícula total.

El LL.M. es un programa híbrido con cursos virtuales y presenciales en la AUWCL (Washington D.C., Estados Unidos de América), estructurados a lo largo de dos años académicos.

El primer año académico está conformado por el “Semestre de Primavera” en el que se dictará el curso virtual “Human Rights Law”, con la posibilidad de optar por realizar un curso virtual más; la “Primera Sesión de Verano” de tres semanas residenciales en la AUWCL en Washington D.C. donde se deberá cumplir un máximo de 6 créditos seleccionados entre los cursos ofrecidos; y el “Semestre de Otoño” en el que se dictará el curso virtual “Advance Human Rights Law”.

El segundo año consiste en un “Semestre de Primavera”, donde se prevé la realización de un proyecto de investigación y elaboración de tesis, y una pasantía supervisada, y una “Segunda Sesión de Verano” de tres semanas residenciales en la AUWCL, donde se deberán reunir un máximo de 6 créditos seleccionados entre los cursos ofrecidos como parte del Programa de Estudios Avanzados.

Para conocer los requisitos de inscripción (incluidos los de manejo de idioma inglés), información sobre los cursos, costos totales y demás información importante pueden visitar el siguiente sitio web: www.wcl.american.edu/humright/llm