ULTIMO MOVIMIENTO: El 22 de septiembre de 2016, tras la clausura del trámite del examen dispuesta en el art. 32 del reglamento aplicable, se publicó el Orden de Mérito Definitivo.

+ CONVOCATORIA (Publicado el 03/06/2016)

 

Ministerio Público de la Defensa

Defensoría General de la Nación

 

LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

CONVOCA  a evaluación para el ingreso al agrupamiento “Técnico Administrativo”, para desempeñarse en las dependencias del MPD con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (TA N° 59 MPD)

 

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: el comprendido entre los días 6 y 10 de junio de 2016, ambos inclusive.

SEDE Y FORMA DE INSCRIPCIÓN: De conformidad con lo establecido en el Art. 14 del Reglamento de ingreso al MPD, las inscripciones deberán ser realizadas exclusivamente por vía electrónica, debiendo el/la aspirante completar la solicitud obrante en el Portal Web de la Institución (www.mpd.gov.ar). No se requerirá el deber de incorporar documentación escaneada en formato .pdf o .jpg. Una vez cumplimentada la inscripción, el/la postulante recibirá en la casilla de correo electrónico denunciada una respuesta confirmando su recepción. Si el/la postulante se encontrara comprendido/a dentro de las pautas establecidas en el Art. 29 del “Régimen Jurídico para los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación” —aprobado por Res. DGN Nro. 1628/10, en adelante RJMPD— (persona con discapacidad que se postule para ingresar al MPD), deberá consignar dicha circunstancia en el casillero correspondiente  dentro del formulario antes aludido, a fin de allanar cualquier dificultad que pudiera presentársele en el momento de rendir el examen. Esta información tendrá carácter reservado. En todos los casos, será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.

INCOMPATIBILIDADES: Rigen las previstas en el Art. 7 del Reglamento de ingreso al MPD.

REQUISITOS PERSONALES: se requiere cumplir con los requisitos establecidos en los Arts. 34 y 39  del  RJMPD. No se aceptarán inscripciones de postulantes con “constancia de título en trámite” —secundario— o situación análoga, pues el ingreso al agrupamiento en cuestión exige el título correspondiente.  Asimismo, en el caso de los estudiantes o graduados de la carrera de Abogacía, deberán contar con constancia de alumno regular o bien, con copia del título de Abogado/a (Conf. Art. 30 Res. DGN Nro. 1124/15).

INTEGRACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DE EVALUACION (ARTS. 10 Y 12 DEL REGLAMENTO DE INGRESO AL MPD:

El Comité Permanente de Evaluación para el Agrupamiento TA 59 MPD estará integrado por: Miembros Titulares: Presidente: Sr. Secretario Letrado de la DGN, Dr. Santiago Martínez. Vocales: Sres. Secretarios de Primera Instancia de la DGN, Dres. María Isabel Ricciardi y Gustavo M. Nebozenko. Miembros Suplentes: Presidente: Sr. Secretario Letrado de la DGN, Dr. Sebastián Van Den Dooren. Vocales: Sres. Secretarios de Primera Instancia de la DGN, Dres. Javier C. Azzali y Paula S. Barberi.

LUGAR Y FECHA DE LOS EXÁMENES: La evaluación se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al esquema que será publicado en el Portal Web del MPD (www.mpd.gov.ar) teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos (conf. Arts. 3° y 15° del “Reglamento de ingreso al MPD”), en el período comprendido entre los días 4 y 7 de julio del corriente año.

TEMARIO: 1. Constitución Nacional. 2. Ley orgánica del Ministerio Público (Ley Nro. 27.149). 3. Régimen Jurídico para los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación. Modalidad de la Evaluación del Agrupamiento TA 59 MPD: Será individual y consistirá en una evaluación de conocimientos teóricos y otra de conocimientos en informática, rigiendo lo prescripto en los Arts. 25, 26 y 27 del “Reglamento de ingreso al MPD”, Res. DGN Nro. 1124/15.

RECORDAR que el mecanismo de evaluación configura un requisito ineludible para acceder a los agrupamientos “Técnico Jurídico” y “Técnico Administrativo” del MPD y que su aprobación no confiere al /a la postulante un derecho a reclamar su designación en cargo permanente o no permanente dentro de este Ministerio, sino a integrar una nómina que se administrará conforme lo establecido en el Reglamento de ingreso al MPD.

 Resolución D.G.N. Nº 827/16

+ PERIODO DE INSCRIPCION (06/06/2016 al 10/06/2016) Y LISTADO DE INSCRIPTOS (Publicado el 21/06/2016)

Se le recuerda que, de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 22°, primer párrafo; 33°, primer párrafo; y 45°, primer párrafo, del Régimen de Ingreso al Ministerio Público de la Defensa, cada Orden de Mérito que surge de los exámenes que se sustancian en cada jurisdicción habilitan al postulante a ser propuesto únicamente en dicha jurisdicción.

En consecuencia, y toda vez que el proyecto de la Defensoría General de la Nación comprende la sustanciación de exámenes en todas las jurisdicciones del país durante el presente año 2016, se recomienda y solicita inscribirse sólo en aquellas jurisdicciones en las que se está dispuesto a prestar funciones.

Listado de Inscriptos

+ CRONOGRAMA DE EXÁMENES (Publicado el 27/06/2016)

1. Cada postulante deberá identificar, según el detalle obrante en el cronograma, el día, hora y sede asignados para rendir su examen.

2. No se admitirán cambios de turnos, sin excepciones.

3. Cada postulante deberá concurrir a rendir la evaluación, munido del documento que hubiera denunciado, a fin de acreditar su identidad.

4. Cada postulante deberá traer consigo material de escritura (lapicera, bolígrafo o birome, NO LAPIZ). La Secretaría no proveerá de dicho material.

5. Se ruega respetar los horarios asignados para el ingreso. Debido a la masiva concurrencia prevista para cada día, se solicita no arribar con demasiada anticipación.

No se admitirá el ingreso de los/as postulantes con ningún tipo de material de consulta y/o lectura. Asimismo, no se admitirá el uso de dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos, como así tampoco el acceso a ningún otro programa que no sea el determinado por la organización, ni a exploradores de internet.

El examen versará sobre cuestionarios con opciones múltiples -"multiple choice"- (10 preguntas) que aludirán al temario publicado en la convocatoria:

1. Constitución Nacional.

2. Ley orgánica del Ministerio Público (Ley Nº 27.149).

3. Régimen Jurídico para los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación (-Resolución DGN Nº 1628/10 y modif.-).

Además, los postulantes, utilizando un ordenador informático deberán copiar un texto de 130 palabras, respetando su formato.

Cronograma de las Evaluaciones

+ EXCUSACIONES Y RECUSACIONES (Publicado el 07/07/2016)

El 1 de julio de 2016 se dictó la Res. DGN nº 1022/16 resolviendo las excusaciones y recusaciones articuladas.

Res. DGN nº 1022/16

+ DICTAMEN DE EVALUACIÓN (Actualizado el 25/08/2016)

El 24 de agosto de 2016 se publicó el Dictamen del Comité Permanente de Evaluación. A los efectos reglamentarios el mismo quedará notificado el 26 de agosto de 2016 pudiendo los/as postulantes impugnar las calificaciones asignadas hasta el 31 de agosto de 2016.

Se recuerda que conforme establece el artículo 31º, dentro de los tres (3) días de notificados/as, los/as postulantes podrán impugnar la calificación efectuada respecto de su examen por el Comité Permanente de Evaluación. Las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento, por lo que, para conocer los motivos que informan su nota y, a la vez, para fundar debidamente los motivos de agravio mencionados, deberán previamente solicitar —mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.— y compulsar sus respectivos exámenes.

La impugnación deberá realizarse por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a la Secretaría de Concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Sólo serán consideradas aquellas impugnaciones que cumplan con tales requisitos formales, dejándose sin efecto las presentaciones en forma personal y las remisiones postales.

Las impugnaciones que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in límine.

Orden de Mérito (Rectificado el 25/08/2016)

+ ORDEN DE MERITO DEFINITIVO -Vencimiento del examen: 23/9/2018- (Actualizado el 10/04/2017)

El 22 de septiembre de 2016, tras la clausura del trámite del examen dispuesta en el art. 32 del reglamento aplicable, se publicó el Orden de Mérito Definitivo.

Orden de Mérito Definitivo -Clausura- (Publicado el 22/09/2016)

Orden de Mérito Definitivo Rectificado -Clausura- (Publicado el 10/04/2017)