a) Tópicos de acceso a la justicia: destinado a empleados/as, con cargo de Auxiliar a Jefe/a de Despacho, que hayan ingresado al Ministerio Público de la Defensa a partir del año 2019. Esta actividad tiene entre sus objetivos que los/as asistentes conozcan las normas nacionales e internacionales vinculadas al acceso a la justicia de personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad, reconozcan sus necesidades específicas conforme a las pautas establecidas en las “Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad”, y adquieran herramientas y estrategias legales disponibles para lograr garantizar la mejor asistencia legal.

b) El género en juego. Los caminos de la defensa pública. Formación obligatoria en temas de género y violencia en el marco de la Ley Micaela. Una experiencia virtual de aprendizaje y experimentación: destinado a todos/as los/as integrantes del MPD. En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 27.499 (Ley Micaela García), todos/as los/as integrantes del Ministerio Público de la Defensa deberán realizar el curso de formación para la actuación de la defensa pública con perspectiva de género.

c) Prevención del maltrato y discriminación por motivos de género en el trabajo: destinado a funcionarios/as y magistrados/as. Este curso tiene como objetivo que los/as asistentes conozcan la normativa vinculada a la violencia y el acoso laboral y sexual y a la discriminación por motivos de género; reconozcan situaciones que podrían configurar acoso; y adquieran prácticas para la prevención del maltrato y de ambientes de trabajo hostiles.

d) Acceso a la información pública: destinado a funcionarios/as y magistrados/as, que tendrá entre sus propósitos promover la transparencia de la gestión de la defensa pública, de conformidad a lo establecido en la Ley No 27.275.

Para más información accedé a la resolución DGN n° 193/21 haciendo clic aquí.