Coordinadora: Dra. Gimol Pinto

Dirección: 25 de Mayo 691, piso 7°, C1002ABM, CABA

Teléfono: (+5411) 5070-3214

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Los servicios jurídicos para casos de violencia de género tienen por objetivo brindar asesoramiento legal y patrocinio gratuito y especializado a personas afectadas por violencia de género. Este equipo de profesionales se creó como parte de las estrategias institucionales orientadas a garantizar el acceso a la justicia de la población vulnerable y efectivizar los derechos consagrados en la Convención Belém do Pará y en la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que desarrollen sus Relaciones Interpersonales.

El patrocinio jurídico se brinda en casos de violencia de género que requieran el dictado de medidas de protección que puedan solicitarse ante la justicia nacional ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se interviene en causas penales y en ningún supuesto se exige requisito de pobreza.

Resolución de creación del área.

Resoluciones DGN Nº 1095/12, 1186/12 y 890/13


Informes anuales: