Informe elaborado por la DGN, Avon Global Center for Women and Justice y las Clínicas de Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago

 

 

El informe fue presentado el pasado 14 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.  En ese marco, la Dra Silvia Martínez , Co- Titular de la Comisión de Cárceles, dictó una conferencia en representación del Ministerio Público de la Defensa.

El trabajo se basa en información recolectada a través de una encuesta que fue respondida por cerca del 30% del total de la población de mujeres encarceladas en prisiones federales de la Argentina. También la investigación se valió de visitas a dos prisiones argentinas y entrevistas personales con prisioneras, académicos, activistas, jueces y otros actores.

La Comisión de Cárceles prestó colaboración en la confección  del informe realizando encuestas y entrevistas en forma conjunta con el grupo de investigación y acompañándolos  en la recorrida de las instalaciones del CPF IV y de la Unidad nº 31.