En 2015 se firmó el Convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la  Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y el Ministerio Público de la Defensa de  la Nación (Res. DGN N° 1735/15). 

A su vez, se firmó el Convenio específico de cooperación complementario Nº 1 para el estudio de las condiciones de vida sociales y materiales de los barrios del Campo Unamuno (Lomas de Zamora). Dicho estudio tuvo como objetivo conocer y completar información social de los/as vecinos/as de los barrios, caracterizando sus condiciones de vida y de vulnerabilidad  social, de modo de proporcionar insumos para la gestión y planificación de políticas  públicas.

También se firmaron los convenios específicos de cooperación complementarios Nº 2 y Nº 3 con la UNDAV, en el marco de dos actualizaciones censales en los barrios San Ignacio y La Morita (Esteban Echeverría). Estos convenios tuvieron como objetivo profundizar en la generación de información social de los barrios con el fin de utilizarla como insumo para el trabajo que lleva adelante el Equipo de Trabajo en la ejecución de la Causa Riachuelo.

Por último, se firmaron 3 avales (en los años 2016, 2017 y 2018) como sector  asociado para la UNDAV para Proyectos de Vinculación Tecnológica "Universidades  Agregando Valor" que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación (Res DGN. Nº 1524/2016; 1770/2017 y 1463/18). En 2016, el proyecto resultó seleccionado y se comenzó a ejecutar a través de un relevamiento en el barrio Sarmiento (Esteban Echeverría) en el cual el Equipo realiza tareas de abordaje territorial y ejerce el patrocinio colectivo del barrio. En virtud de la buena experiencia de trabajo, se volvió a acompañar la iniciativa los años posteriores.