Responsable del área: Dra. Carolina Mazzorin
Dirección: Av. Callao 970, piso 6, C1023AAP, CABA
Teléfono: (+5411) 4814-8476
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs.



El Área Técnica de la Secretaría Privada de la Defensoría General de la Nación controla el cumplimiento de las visitas periódicas (mensuales o trimestrales, según corresponda) que los defensores y defensoras del organismo deben realizar a unidades carcelarias u otros lugares de detención, a los institutos de de niñas, niños y adolescentes, así como a las comunidades terapéuticas, según el caso.

Además, el Área Técnica atiende los pedidos que de magistrados/as y funcionarios/as de todo el país, con el objeto de cumplimentar las visitas carcelarias de extraña jurisdicción.

Asimismo, presta colaboración a las defensorías públicas oficiales (DPO) ante los jueces y Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo, en casos en los que sus asistidos/as se encuentran privados de la libertad y necesitan que suscriban presentaciones que deben realizar o diligenciar oficios en las unidades de detención.

Resoluciones DGN
Las distintas Secretarías Generales, la Oficina de Administración General y Financiera y otras áreas que integran la Defensoría General elevan proyectos de resolución a consideración de la Defensora General a través del responsable del Área Técnica. De esta forma, la dependencia recibe a diario los proyectos, sugiere las modificaciones pertinentes y se los presenta a la defensora general para que considere su firma.