El pasado lunes 26 de septiembre, el Equipo de Trabajo Río Matanza Riachuelo de la Defensoría General de la Nación formó parte del taller “Ciencia Ciudadana y Política Pública” en relación a problemas socio ambientales específicos de la Cuenca Matanza Riachuelo. 

El taller se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia y fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que junto con el Laboratorio de Aceleración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (Co_Lab/PNUD) impulsan el reconocimiento del valor social de la ciencia ciudadana y de la participación en este tipo de iniciativas.  A partir de allí, los organismos han realizado un mapeo de iniciativas de ciencia ciudadana en temas ambientales. 

Uno de los proyectos mapeados es CoAct Justicia Ambiental en la cuenca Matanza-Riachuelo, impulsado por el Centro de Investigaciones para la Transformación de la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales. Durante el taller se trabajó de forma participativa la relevancia y el impacto de la ciencia ciudadana en la justicia ambiental de la cuenca.