El Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD) y el Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra de la provincia de Mendoza suscribieron un convenio marco de cooperación para colaborar en la formación profesional y académica de los residentes pertenecientes a la institución hospitalaria mediante la implementación de instancias de residencias extrahospitalarias en el MPD.
A partir de este acuerdo, firmado por la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, y por la Directora Ejecutiva del Hospital, Dra. Alicia Loncarich, los residentes podrán realizar tareas en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de la jurisdicción federal de Mendoza a partir de las solicitudes de intervención que se reciban de las dependencias del MPD que tienen competencia territorial en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.
El convenio prevé que esas solicitudes se liguen a describir las complejas problemáticas sociales que atraviesan los/as asistidos/as por el MPD y sus familiares, así como de las características singulares presentes en cada situación. Para ello, en cada caso, los/as residentes colaborarán en la preparación de un informe interdisciplinario.
El Dr. Alejo Amuchástegui, a cargo de la Coordinación General de Defensa de la jurisdicción federal de Mendoza, junto a integrantes de la Unidad de Defensa Acusatorio Mendoza, llevó adelante las negociaciones para concretar la firma de este convenio y será quien garantizará la implementación de las actividades previstas.
Para acceder al texto del convenio, haga clic AQUÍ.

