Herramientas de Accesibilidad

El lunes 24 de agosto del 2026, se llevó a cabo el acto institucional de implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en esa jurisdicción.  El mismo contó con la presencia del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Juan Bautista Mahiques; del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Horacio Rosatti; del Procurador General de la Nación interino, Dr. Eduardo Casal; del Defensor General de la Nación interino, Dr. Julián Horacio Langevin, junto con el Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Dr. Diego Barroetaveña, y el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua.

La incorporación de la provincia de Misiones, constituye un nuevo paso en el proceso de implementación progresiva del sistema acusatorio, que ya alcanza a 10 distritos federales y 17 provincias. 

En este proceso, la Defensoría General de la Nación tuvo un rol activo en la preparación de la jurisdicción, a través de distintas acciones de capacitación, entrenamiento e intercambio de experiencias destinadas a quienes integran el Ministerio Público de la Defensa.