Herramientas de Accesibilidad

En la tarde de hoy, la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, le tomó juramento como Defensora Pública Oficial ante la Cámara Federal de Apelaciones y los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín a la Dra. Rosario Muñoz; como Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná al Dr. Mauricio Zambiazzo; como Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe al Dr. Pablo Vacani; y como Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, Defensoría N°4, al Dr. Alejandro Arguilea. 

Durante su intervención, que precedió a la toma de juramentos, la Defensora General de la Nación se refirió a la importancia que tiene para el Ministerio Público de la Defensa (MPD) el nombramiento de magistrados y magistradas. “Cada vez se está haciendo más complicado el proceso para conseguir magistrados/as. Lamentablemente esta es la situación en el MPD: tenemos veinticuatro ternas en el Poder Ejecutivo que no fueron enviadas al Congreso de la Nación; en el Senado quedaron catorce pliegos a los que no se les dio acuerdo. Es decir, entre una cosa y otra, tenemos más de medio centenar de vacantes sin cubrir. Pero tenemos excelentes funcionarios que suplen la ausencia de magistrados/as y realmente nos han ayudado para brindar una adecuada cobertura del servicio de defensa ”, señaló. 

La ceremonia contó con la presencia de magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as; y familiares y amigos/as de la nueva defensora y los nuevos defensores.