Responsable del área: Dr. Javier Lancestremere

Dirección: Av. Callao 970, piso 5, C1023AAP, CABA

Teléfono: (+5411) 4814-8422 / 8423

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs.


La Secretaría General de Política Institucional forma parte de la estructura interna de la Defensoría General de la Nación y su misión fundamental es la promoción y ejecución de acciones de fortalecimiento del Ministerio Público de la Defensa, tanto en la presentación del servicio como en su proyección institucional. Diagrama y ejecuta políticas públicas con la finalidad de reforzar la cobertura del servicio de defensa pública, garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos de los asistidos, y asegurar la independencia técnica y funcional del defensor oficial.

Compendio de resoluciones sobre el servicio de Defensa Pública (actualizado a agosto 2023)


UNIDAD DE COORDINACIÓN

Dirección: Av. Callao 970, piso 5, C1023AAP, CABA
Teléfono: (+5411) 4814-8422 / 8423/ 8484
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs

La Unidad de Coordinación se encarga de dictaminar en expedientes administrativos acerca de situaciones específicas de actuación como respecto de lineamientos generales y de carácter institucional; se evacúan consultas de los/as Sres./as. Defensores/as Públicos/as; se gestionan las solicitudes de indicaciones particulares o recomendaciones generales; se tramitan las revisiones de las evaluaciones de procedencia de patrocinio jurídico en el marco de la Resolución DGN N° 230/2017; recibe aquellas comunicaciones en las que se ponen en conocimiento cuestiones relevantes por su trascendencia o complejidad (cfr. art. 24 de la Ley 27.149). Asimismo, tiene a su cargo la implementación del Código Procesal Penal Federal y realiza seguimiento del trámite parlamentario, de aquellos proyectos de ley de interés institucional.