Responsable del área: Dr. Patricio José Giardelli

Dirección: Av. Callao 970, piso 6, C1023AAP, CABA

Teléfono: (+5411) 4814-8457

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 16 hs.


La Secretaría fue creada con el objeto de generar un ámbito específico dentro de la estructura de este Ministerio Público de la Defensa que coordine y articule las distintas áreas, a fin de promover acciones en el marco de una visión global de la organización.

La particular posición de esta Secretaría General posibilita un amplio asesoramiento a la máxima autoridad de la DGN en la implementación de políticas públicas conforme los objetivos de la institución y a los fines de garantizar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, la estructura y el rol asignado a la Secretaría General de Coordinación ha permitido en los últimos años enfrentar cuantiosos proyectos y modificaciones legales atinentes no sólo a la labor de este Ministerio Público de la Defensa como órgano constitucional, sino a cuestiones propias de los/as empleados/as, funcionarios/as y magistrados/as que lo conforman.


Creación de la Secretaría General de Coordinación

La Secretaria General de Coordinación se creó como unidad orgánica jerárquicamente dependiente del/de la defensor/a general de la Nación (Res. D.G.N. Nº 76/14).