Responsable del área: Dr. Santiago Roca

Dirección: Av. Callao 970, piso 2, C1023AAP, CABA

Teléfono: (+5411) 4814-8499

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Secretaria Letrada: Dra. María Eugenia Nieto

Teléfono: (+5411) 4814-8490

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La Secretaría General de Superintendencia y Recursos Humanos cumple tanto funciones jurisdiccionales como vinculadas a la gestión de recursos humanos.

Dentro de las primeras, se encarga de proveer la cobertura de defensa pública, formar y reforzar equipos de trabajo para casos específicos, fijar criterios de actuación, intervenir en conflictos entre dos o más agentes del organismo en un caso concreto y recibir y tramitar cuestionamientos respecto de la actuación de los representantes del MPD; entre otras.

Dentro de las segundas, se encarga de intervenir en los recursos administrativos interpuestos por magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as del MPD, la admisibilidad de pago de títulos profesionales diferentes al de abogado, la elaboración del diagrama de autoridades de feria y los juramentos de magistrados/as y funcionarios/as. Además, interviene en procedimientos de impugnación de calificaciones, intimación a acogerse a la jubilación, aceptación de renuncias, examen para el “Acceso a cargos de funcionarios letrados” y de “Ingreso al escalafón técnico administrativo”; entre otras.

 

Registro de movilidad interna (Res.DGN 511/19)