Coordinador: Dr. Sebastián E. Tedeschi

Dirección: Av. Callao 970, Piso 5, C1023AAP, CABA

Teléfono:  (+5411) 4814-8405/06

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs.


El Programa de DESC tiene como función primordial la defensa y protección de los DESC, la que se desarrolla mediante actividades tendentes a fortalecer la acción de la defensa pública tanto en el ámbito judicial, como extrajudicial. Emprende acciones de investigación, divulgación, consulta, derivación y asistencia. Asiste a los/as defensores/as públicos/as oficiales e interviene en casos de litigio estratégico, colectivo y/o que requieran una defensa técnica especializada, dentro del ámbito de competencia de este Ministerio Público. Durante estos años se ha acumulado expereincia y precedentes valiosos en conflictos de tierra y vivienda, desalojos, servicios públicos, discrminación de barrios populares, Confliuctos socioambientales, tutela colectiva de los DESC y derechos sociales de personas privadas de libertad.

Es importante destacar que el Programa DESC es parte de la red "Habitar Argentina", para más información visitar: http://habitarargentina.blogspot.com.ar/

Resolución DGN de creación del área.