Cotitulares:

Dr. Mariano Patricio Maciel, Dra. Paola Bigliani, Dra. Ana Clarisa Galán Muñoz.


Coordinador: Dr. Luciano Andrés Hazan

Dirección: Lavalle 1832, piso 2, C1051ABB, CABA

Teléfono: (+5411) 5217-0677 / 0676 / 4371-9430

Teléfono para cobro revertido: (+5411) 4371-9430

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs.


El Programa contra la Violencia Institucional tiene la misión de registrar y documentar hechos de violencia institucional ocurridos tanto en el ámbito penitenciario como en otros espacios destinados a la privación de libertad; así como también hechos perpetrados por fuerzas de seguridad en la vía pública.
Para ello, gestiona la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Hechos de Tortura y otras formas de Violencia Institucional. Asiste preponderantemente a las personas patrocinadas por el MPD, aunque su competencia se extiende a otros grupos vulnerables que puedan requerir asesoramiento jurídico, así como acompañamiento psicosocial mediante su equipo interdisciplinario.

El objetivo general es el de coordinar y dirigir todas las acciones de la institución para instar a la prevención de la violencia institucional, su investigación exhaustiva y la sanción de los responsables.

Resolución DGN de creación del área.