Coordinador: Dr. Mariano Fernández Valle

Dirección: Lavalle 1832, piso 4, C1051ABB, CABA

Teléfono: (+5411) 5217-0666/7

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs.


El Programa para la Aplicación de Instrumentos de Derechos Humanos tiene como principal tarea gestionar los casos que la Defensoría General de la Nación (DGN) patrocina ante los sistemas internacionales de derechos humanos y brindar asistencia técnica a defensores e integrantes del MPD para favorecer la implementación de estándares internacionales en su labor cotidiana. Asimismo, tiene a su cargo la coordinación y presentación de informes técnicos ante los órganos de protección de derechos humanos. Finalmente, el Programa lleva adelante acciones de capacitación, asesoría técnica y promoción del derecho internacional de los derechos humanos, mediante eventos, publicaciones y otras actividades de difusión.

La principal población destinataria de las actividades de litigio son las personas que solicitan el patrocinio institucional de la DGN en su caso o petición ante los órganos internacionales de protección de derechos humanos. Por su parte, los destinatarios de las demás actividades de capacitación y promoción son, fundamentalmente, los integrantes del MPD y, ocasionalmente, otras personas, agentes institucionales o público general.

Resolución DGN de creación del área.