El Ministerio Público de la Defensa, junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Programa EUROsociAL II, Programa Regional para la Cohesión Social en América Latina, elaboraron el Protocolo sobre Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad. Propuestas para un Trato Adecuado.

El documento fue aprobado por Res. DGN N° 1417/13, mediante la cual se instruyó a los integrantes de este Ministerio Público de la Defensa para que en sus respectivos ámbitos de actuación funcional apliquen las propuestas y recomendaciones contenidas en él.

El Protocolo recoge propuestas y recomendaciones concretas sobre el trato que debe brindarse a las personas con discapacidad, orientado hacia los operadores del servicio de justicia, siguiendo las directrices de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad

Protocolo en Formato PDF

Además se elaboraron cartillas de difusión de derechos para Personas con Discapacidad en Formato Accesible.

Cartilla Derecho a un Trato Adecuado PCD (VERSIÓN ILUSTRADA)