Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes

Año 2024

16/02/24 Participación de Cotitulares, Coordinadora y funcionario de esta Comisión en reunión con Germán Onco -Presidente del CDNNyA- y Nicolás Echarri -Director General de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del CDNNyA- a fin de tomar contacto con las nuevas autoridades, tratar algunos temas de carácter general que ocupan a esta Comisión y establecer canales claros de comunicación.

Año 2023

1/12/23 Participación de Coordinadora y funcionario de esta Comisión en reunión con la Secretaría General de Gestión de la A.G.T. de CABA, para dar continuidad al trabajo conjunto entre ambos organismos, compartir diagnósticos del año y articular líneas de acción.

7/12/23 – Participación de Coordinadora y dos funcionarias de esta Comisión en reunión con la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del CDNNyA -Director General Nicolás Echarri- para dar continuidad al trabajo conjunto y las proyecciones para el 2024.

26 al 28/10/23. Participación de la coordinadora de esta Comisión -en representación de la Defensoría General de la Nación- del  XV CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA.

21/09/23. Participación de funcionaria de esta Comisión en presentación de libro escrito por uno de los chicos alojados en el CSRC Belgrano.

19/09/23. Participación de Cotitular y funcionaria de esta Comisión en reunión convocada por la Defensoría del Pueblo de CABA a fines de debatir sobre el "Proyecto de protocolo de intervención sobre NNyA NO PUNIBLES" por parte de las fuerzas de seguridad local.

06/08/23. Participación de coordinador y funcionaria de esta Comisión en reunión convocada por la Vicepresidencia del CDNNyA del GCBA a fin de agilizar la comunicación entre ambos organismos.

03/05/23. Participación de funcionario de esta Comisión en reunión de organismos públicos por la situación de la niñez migrante, convocada por la secretaría de DDHH de la Nación.

12/05/23. Participación de Coordinadora y funcionario de esta Comisión en la reinauguración de Hogares del Valle.

30/05/23. Participación de Cotitular y Coordinadora de esta Comisión en desayuno de trabajo en el que se evaluó el impacto de la sentencia del caso “Mendoza y otros vs. Argentina” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) tras cumplirse, el pasado 14 de mayo, diez años de aquel pronunciamiento.

13/04/23. Participación de Cotitular, coordinadora y funcionario de esta Comisión en reunión con la Secretaría General de Gestión de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar continuidad al trabajo conjunto entre ambos organismos y articular líneas de acción y compartir diagnósticos.

19/04/23. Participación de Cotitular y Coordinadora de esta Comisión en reunión con la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y titular del Comité para la Prevención de la Tortura, donde se acordaron acciones para garantizar la debida protección de los derechos que asisten a los niños y niñas aprehendidos en CABA, particularmente los casos considerados no punibles.

20/04/23. Participación de Cotitulares y Coordinadora de esta Comisión en reunión con la Presidencia del CDNNyA del GCBA en la U22.

22/03/23 Participación de Cotitular, coordinadora y funcionario en reunión convocada por ésta Comisión junto a Defensores y Tutores de Menores e Incapaces y Defensorías Publicas Tutorías a fin de poner en común las problemáticas detectadas en el sistema de protección y salud mental y posibles estrategias para abordarlas.

20/03/23 Participación de coordinadora en el stand de acceso a la justicia del Foro Mundial de Derechos Humanos 2023.

07/02/23. Participación de cotitular, coordinadora y funcionaria de esta Comisión en la reunión virtual convocada por la Unidad de Relaciones Institucionales en el Ámbito Internacional, con participación del Programa de Resolución Alternativa de Conflictos y DPMeI Nº4.

16/02/23. Participación de cotitular, coordinadora y funcionaria de esta Comisión en la reunión virtual convocada por la Unidad de Relaciones Institucionales en el Ámbito Internacional, con participación del Programa de Resolución Alternativa de Conflictos, DPMeI Nº4 y Víctor Herrero.

Año 2022

28/10/22. Participación de la coordinadora de esta Comisión en la reunión mantenida con autoridades de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA y organismos de monitoreo por la situación del CSRC Manuel Belgrano.

13/10/22. Participación de la coordinadora de esta Comisión en la audiencia convocada por el Ministerio Público Tutelar de CABA para tratar la situación del hogar Nuestra Señora del Valle en la cual también participaron autoridades del Consejo de Derechos de NNyA, y de los Ministerios de Salud y Educación del GCBA.

12/10/22. Participación de cotitular, coordinadora y funcionario de esta Comisión en reunión virtual mantenida con la titular de la Asesoría Tutelar de Primera Instancia en lo CAyT nro. 1 de CABA.

04/10/22 Participación de la coordinadora de esta Comisión en el encuentro convocado por la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de realizar intercambios sobre la propuesta de un protocolo presentado en base a estándares de calidad de las condiciones de alojamiento en los dispositivos que alojan a NNyA.

29/09/22. Participación de cotitulares y coordinadora de esta Comisión en la reunión convocada por el Consejo de Derechos de NNyA del GCBA, en la que se abordaron diferentes temas relacionados al sistema de protección y al penal juvenil.

22/09/22. Participación de cotitular y funcionario de esta Comisión en la audiencia convocada por la ATCAyT Nº1 del Ministerio Público Tutelar de CABA para tratar la situación del hogar Curapaligüe en la cual también participaron autoridades del Consejo de Derechos de NNyA del GCBA.

15/09/22. Participación de la coordinadora de esta Comisión en el encuentro convocado por la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños Y Adolescentes con el objetivo de intercambiar sobre la propuesta de un protocolo presentado en base a estándares de calidad de las condiciones de alojamiento en los dispositivos que alojan a NNyA.

09/09/22. Participación de cotitular, coordinadora y funcionaria de esta Comisión en la mesa de trabajo convocada por la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del CDNNyA del CGBA.

19/8/22. Se realizó reunión entre esta Comisión, la Unidad de Letrados de Personas Menores de Edad art. 22 ley 26.657 y el Equipo interdisciplinario de actuación ante la justicia de menores por articulación para cuestiones de salud mental y consumo problemático.

4/8/22. Participación de la coordinadora de esta Comisión en la audiencia convocada por el Ministerio Público Tutelar de CABA para tratar la situación del hogar Nuestra Señora del Valle en la cual también participaron autoridades del Consejo de Derechos de NNyA, y de los Ministerios de Salud y Educación del GCBA.

11/07/22. Participación de cotitular, coordinadora y funcionaria de esta Comisión en la mesa de trabajo convocada por la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del CDNNyA, GCBA.

30/6/22. Participación de la coordinadora y prosecretaria administrativa de esta Comisión en la audiencia convocada por el Ministerio Público Tutelar del GCBA para tratar la situación del hogar Nuestra Señora del Valle en la cual también participaron autoridades del Consejo de Derechos de NNyA, y de los Ministerios de Salud y Educación del GCBA.

30/6/22. Participación de cotitulares y coordinadora de esta Comisión en la reunión convocada por la Comisión de Menores, que preside el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a fin de abordar la situación de los centros, residencias, programas y servicios relativos a la temática de Responsabilidad Penal, y sus condiciones de supervisión y control.

26/5/22. Participación de la coordinadora de esta Comisión en la audiencia convocada por el Ministerio Público Tutelar del GCBA para tratar la situación del hogar Nuestra Señora del Valle en la cual también participaron autoridades del Consejo de Derechos de NNyA y de los Ministerios de Salud y Educación del GCBA.

20/4/22. Participación de funcionario de esta Comisión en la audiencia convocada por el Ministerio Público Tutelar del GCBA para tratar la situación del hogar Nuestra Señora del Valle en la cual también participaron autoridades del Consejo de Derechos de NNyA y de los Ministerios de Salud y Educación del GCBA.

9/4/22. Participación de coordinadora, funcionario y prosecretaria administrativa de esta Comisión en la charla organizada junto a la Secretaría General de Gestión del Ministerio Público Tutelar destinada a NNyA alojados en el Hogar Nuestra Señora del Valle.

17/03/22 y 21/03/22. Participación de la coordinadora y funcionarios de esta Comisión en la capacitación organizada junto a la Secretaría General de Gestión del Ministerio Público Tutelar destinada a operadores, equipos técnicos y coordinadores de hogares.

16/03/22. Participación de coordinadora y funcionario de esta Comisión en la audiencia convocada por el Ministerio Público Tutelar del GCBA para tratar la situación del hogar Nuestra Señora del Valle en la cual también participaron autoridades del Consejo de Derechos de NNyA, y de los Ministerios de Salud y Educación del GCBA.

10/03/22. Participación de cotitular, coordinadora y funcionario de esta Comisión en la reunión presencial mantenida con la Presidenta del Consejo de Derechos de NNyA a fin abordar distintos aspectos del ámbito de protección.

02/02/22. Participación de coordinadora y prosecretaria administrativa de esta Comisión en la audiencia convocada por el Ministerio Público Tutelar del GCBA para tratar la situación del hogar Nuestra Señora del Valle en la cual también participaron autoridades del Consejo de Derechos de NNyA, y de los Ministerios de Salud y Educación del GCBA.

15/02/22. Participación de cotitular y coordinadora de esta Comisión en la reunión presencial mantenida con el Director General de Responsabilidad Penal Juvenil a fin de continuar propiciando la articulación con esa Dirección.

31/01/22. Participación de coordinadora y funcionaria de esta Comisión en la reunión bajo modalidad virtual convocada por la Secretaría General de Gestión de la Asesoría General Tutelar GCBA a fin de dar continuidad al trabajo conjunto.

 

Año 2021

29/12/21. Participación de coordinadora y funcionario de esta Comisión en la audiencia por plataforma meet convocada por el del Ministerio Público Tutelar del GCBA para tratar la situación del hogar Nuestra Señora del Valle en la cual también participaron autoridades del Consejo de Derechos de NNyA, y de la Dirección General de Salud Mental del GCBA.

20/12/21. Participación de coordinadora y funcionaria de esta Comisión en la reunión bajo modalidad virtual convocada por la Secretaría General de Gestión de la Asesoría General Tutelar del GCBA a fin de intercambiar información, articular acciones y potenciar intervenciones.

15/12/21. Participación de cotitular, coordinadora y funcionario de esta Comisión en la reunión bajo modalidad virtual mantenida con autoridades de la Comisión de Familia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, del Consejo de Derechos de NNyA y de la Dirección General de Salud Mental del GCBA.

02/12/21. Participación de cotitular y coordinadora de esta Comisión en la audiencia convocada por el Ministerio Público Tutelar del GCBA para tratar la situación del hogar Nuestra Señora del Valle en la cual también participaron autoridades del Consejo de Derechos de NNyA, y de la Dirección General de Salud Mental del GCBA.

9/11/21. Participación de Cotitular, Coordinadora y funcionario de esta Comisión en la reunión por plataforma zoom convocada por la titular de la ATCAYT Nº1 para tratar la situación de los hogares Nuestra Señora del Valle y Curapaligüe.

24/11/21. Participación de Cotitular y funcionario de esta Comisión en la reunión por plataforma zoom mantenida con autoridades de la Comisión de Familia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, del Consejo de Derechos de NNyA y de la Dirección General de Salud Mental del GCBA.

10/21. Participación de Cotitular y Coordinadora de esta Comisión en la reunión por plataforma zoom mantenida con autoridades de la Comisión de Familia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, el Consejo de Derechos de NNyA de GCBA y  la Dirección General de Salud Mental de GCBA, en la que se expusieron las principales dificultades en materia de salud mental en el ámbito del GCBA.

10/21. Participación de la Coordinadora de esta Comisión en la reunión por plataforma zoom convocada por la Defensoría del Pueblo de la Nación para retomar de modo virtual las mesas de trabajo sobre las Directrices para garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes con referentes adultos encarcelados.

09/21. Participación de Coordinadora y Cotitular de esta Comisión en la reunión presencial mantenida con la presidenta del Consejo de Derechos de NNyA a fin de abordar temas comunes pendientes tanto de protección como de penal juvenil. 

09/21. Participación de Cotitular y funcionario de esta Comisión de la reunión periódica de la Comisión de Familia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y el Consejo de Derechos de NNyA, desarrollada por plataforma zoom, en la que se trataron en particular cuestiones atinentes a las condiciones de alojamiento de las instituciones de protección y sistemas alternativos para el acogimiento de grupos de hermanos y de adolescentes sin proyecto adoptivo. 

09/21. Participación de Cotitular, Coordinadora y funcionario de esta Comisión de la reunión mantenida por plataforma zoom con los integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Defensoría de Menores e Incapaces de la Cámara Civil, a fin de evaluar posibles articulaciones entre las dependencias.

09/21. Participación de Coordinadora y funcionario de esta Comisión de la reunión convocada por el Órgano de Revisión de Salud Mental de esta Defensoría General de la Nación, con el objeto de pensar articulaciones respecto de las instituciones en común. 

09/21. Participación de Coordinadora de esta Comisión en la reunión interinstitucional de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el sistema penal, convocada por la Defensoría del Pueblo de la Nación. 

09/21. Participación de Coordinadora y funcionaria de esta Comisión en la reunión presencial mantenida con el nuevo Director General de Responsabilidad Penal Juvenil, en virtud de su reciente designación en el cargo y a fin de abordar prioridades y temas a resolver respecto de los dispositivos penales juveniles que dependen de esa dirección general.

08/21. Participación de Cotitular y Coordinadora de esta Comisión en la presentación, desarrollada por plataforma zoom, del Programa de Cooperación de UNICEF Argentina para el período agosto 2021 – diciembre 2025.

08/21. Participación de Cotitular y funcionario de esta Comisión de la reunión periódica de la Comisión de Familia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y el Consejo de Derechos de NNyA, desarrollada por plataforma zoom, en la cual se trataron como aspectos principales cuestiones atinentes a las condiciones de alojamiento en el Hogar Curapaligüe, el protocolo de abordaje de desbordes de conducta en NNyA, y personal de refuerzo provisto por ONGs.

07/21. Participación de funcionaria de esta Comisión en la reunión interinstitucional de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el sistema penal, convocada por la Defensoría del Pueblo de la Nación. 

07/21 Participación de cotitular y funcionarios de esta Comisión en la reunión mantenida con la Directora General de Servicios de Atención Permanente, el Director Operativo de Intervenciones Especiales y el Abogado Asesor de la Dirección General, todos ellos del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA.

07/21 Participación de cotitular y funcionarios de esta Comisión en la reunión con la titular de la Asesoría Tutelar de Primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 1 del GCBA junto a otros funcionarios de esa Asesoría, en la que se conversó dentro del marco del intercambio de información sobre la problemática de diversa índole que atraviesa el CAINA (Centro de Atención Integral para la niñez y Adolescencia).

28 de junio al 9 de julio de 2021 La Coordinadora de la Comisión fue seleccionada entre postulantes de Iberoamérica para participar de la actividad virtual "La Convención de los derechos del niño y el modelo de justicia juvenil. Hacia una justicia juvenil restaurativa." organizada por el La Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

05/21 Participación de co titular y funcionarios de esta Comisión en la reunión convocada por plataforma Zoom con la titular de la Secretaría General de Gestión de la Asesoría General Tutelar del GCBA con el fin de intercambiar información, articular acciones y potenciar las intervenciones para que resulten más eficaces. 

03/21 Participación de funcionarios de esta Comisión en la reunión mantenida por plataforma Zoom con el titular de la Gerencia Operativa de Asistencia Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad del Ministerio de Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA en la que se abordaron algunas cuestiones particulares respecto a instituciones de protección

03/21 Participación de cotitular y funcionarios de esta Comisión en la reunión mantenida por plataforma Zoom con el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, ambas del GCBA, para hacer saber diversas preocupaciones respecto de NNyA dentro del sistema de protección y para acceder a información respecto de los cambios a realizarse en el ámbito de niñez, con el traspaso de programas de la DGNyA al CDNNyA.

 

Año 2020

  07/20 Participación de funcionarios de esta Comisión en la reunión mantenida por plataforma Zoom a cargo de la Gerencia Operativa de Epidemiología del Ministerio de Salud del GCBA junto a otros miembros del Área de Epidemiología y del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes enfocadas a tratar la situación particular de NNyA en instituciones durante la emergencia sanitaria.
  07 y 08/20 Participación de cotitulares y funcionaria de esta Comisión de las reuniones mantenidas con diversos actores de niñez y salud del GCBA en la que se informa sobre la creación de la Unidad Extrahospitalaria para NNyA Covid+ con síntomas leves, con el fin de brindar atención a NNyA con Covid+, asintomáticos o con cuadro clínico leve provenientes de instituciones del GCBA en el predio de Puerto Pibes mediante Resolución Conjunta N° 5/CDNNYA/20 (Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el CDNNyA del GCBA)
  08/20 Participación de funcionarios de esta Comisión en la reunión mantenida con la Defensora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, funcionarios de la Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y de la Defensoría del Pueblo del GCBA, junto a representantes de la Red de Hogares con el fin de mantener permanente articulación para promover la protección de los derechos de NNyA en la emergencia sanitaria.
  08/20 Participación de cotitular y funcionaria de esta Comisión junto a expertos de diferentes organismos y entidades en las mesas de diálogo convocadas por Unicef “Imaginar juntos el futuro para las niñas, niños y adolescentes de la Argentina” que forman parte de un proceso de planificación participativa para acordar los objetivos de la cooperación de Unicef en Argentina para el período 2021-2025.
  08/20 Participación de cotitular y funcionarios de esta Comisión junto a especialistas del Área de Epidemiología y miembros de la Subsecretaria de Atención Primaria Ambulatoria y Comunitaria de la Salud del Ministerio de Salud del GCBA en capacitaciones enfocadas a tratar la situación particular de NNyA en instituciones.
  10/20 Participación de funcionarias de esta Comisión en las reuniones mantenidas con la Defensora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes y miembros del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de Unicef, de la Procuración Penitenciaria de la Nación, de la Defensoría del Pueblo CABA y Defensoría del Pueblo de Nación, asesoras de la legislatura de CABA y arquitectas del Ministerio de Infraestructura de CABA con relación al proyecto de construcción de un Centro Modelo Único que reemplazaría a los centros existentes, tratado en la legislatura durante el año 2019 y durante el 2020.

 

Año 2019

  04/19 Reunión con la Directora General de Niñez, Adolescencia y Familia y el Gerente Operativo de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia en Situación de Vulnerabilidad Social, en relación a la situación de los hogares propios y conveniados.

   04/19 Reunión con la Presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Directora General de Servicios de Atención Permanente de ese mismo organismo, sobre temas de protección y de responsabilidad penal juvenil.

    04-05/19 Seguimiento de la discusión parlamentaria del Proyecto de Reforma de Ley Penal Juvenil.

    05/19  Participación en las "VIII Jornadas Nacionales de Defensa Pública Oficial" realizadas en la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires.

    06-07/19 Reuniones preparatorias de la Campaña "A 30 años de la CDN" con UNICEF y la Coalición de Organizaciones no Gubernamentales "Infancia en Deuda".

    10/19  Reunión con la Defensora Pública de Menores e Incapaces ante los Tribunales Nacionales de Segunda Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo y la Jefa del Registro de Incapaces sobre el trabajo realizado desde cada dependencia y las posibilidades de articulación.

    2019  Organización de la Campaña "A 30 años de la CDN: el compromiso con la infancia", en conjunto con el área de Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Relaciones con la Comunidad, en el marco de la campaña "Defensa Pública. Garantía de Acceso a la Justicia" (2019-2020), en virtud de la cual se realizaron distintas actividades de difusión en redes explicando el rol de los actores que trabajan en niñez y adolescencia:

  • charlas acerca de la Convención sobre los Derechos del Niño con adolescentes en los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado y hogares de protección;
  • partido de fútbol mixto en el centro socioeducativo de régimen cerrado "San Martín" con participación de la ONG "Pelota de Papel", magistrados y funcionarios del Ministerio Público, previo a lo cual se realizó la preparación de la cancha -pintura y provisión de redes-;
  • presentación de la obra de teatro "El Veredicto: tu voto decide" en el centro socioeducativo de régimen cerrado "Agote";
  • partido de fútbol y merienda compartida en el centro socioeducativo de régimen cerrado "Belgrano";
  • talleres de fotos de adolescentes en conflicto con la ley penal;
  • entrevistas con adolescentes y jóvenes alojados en los hogares de protección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la grabación del video "Voces";
  • jornada de cierre en la Facultad de Derecho de la UBA de la que participaron representantes de Unicef Argentina, Estela Carlotto y Marisa Graham, jueces, defensores y fiscales, entre otros especialistas en la temática, donde se exhibieron las fotografías tomadas por los adolescentes y se proyectó el video "Voces";
  • impresión del libro "A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: el compromiso con la infancia" (reedición del número 13 de la Revista del Ministerio Público de la Defensa).

   12/19  Reunión en la que se presentó en proyecto de Centro Modelo Socioeducativo, presidida por la Presidenta del CDNNyA del GCBA junto a miembros de la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Unidad de Prevención de la Tortura de la Defensoría del Pueblo de CABA.

   12/19  Reunión convocada para tratar situaciones de NyA que requieren vacantes para concretar el egreso del Hospital Carolina Tobar García, en la que también asistieron Jueces de Cámara, de 1era Instancia y Prosecretario de Cámara.

   12/19 Reunión con la Directora General de Niñez y Adolescencia del GCBA, de la que también participó el Gerente Operativo de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia en Situación de Vulnerabilidad Social, sobre la situación en hogares propios y conveniados.

Año 2018

    02/18 Participación de funcionaria de esta Comisión en el X Encuentro de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el Sistema Penal (NNAASP) sobre el Sistema Penal Juvenil y Régimen de Flagrancia, coordinado por Maria Eugenia Mujica y llevada a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación, de la que también participaron miembros de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Procuración Penitenciaria de la Nación, y de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y funcionarios de la Unidad Funcional para Menores de 16 años de la Defensoría General de la Nación.

   02/18 Participación de cotitular y funcionaria de esta Comisión de la reunión mantenida con la Directora General, la Directora Operativa y la Coordinadora Jurídica de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA en la que se tomó contacto con estas autoridades a fin de abordar distintas cuestiones relativas a los dispositivos penales juveniles.

   03/18 Participación de funcionaria de esta Comisión en el II Encuentro de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el Sistema Penal (NNAASP) sobre niñas, niños y adolescentes con referentes adultos encarcelados, llevada a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación, de la que también participaron personal de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Justicia de la Nación, de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del Organismo Provincial de Infancia y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, del Observatorio de Prácticas del Sistema Penal de la Asociación Pensamiento Penal, de la oficina de Personas Privadas de Libertad del Defensor del Pueblo de la Nación y de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación.

    04/18 Participación de cotitulares y funcionarios de esta Comisión en carácter de expositores en el Ateneo "Estrategias Conjuntas para mejorar las condiciones de alojamiento de niñas, niños y adolescentes privados de libertad" organizado por funcionarios de esta Comisión en el marco del ciclo de capacitaciones que brinda la Defensoría General de la Nación, al que asistieron magistrados y otros funcionarios de esta Defensoría.

      04/18 Participación de funcionaria de esta Comisión en el II Encuentro de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el Sistema Penal (NNAASP) sobre niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal, de la que participaron también personal de SEDRONAR, funcionarias de la Procuración Penitenciaria de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como también de una integrante del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles.

       05/18 Participación de funcionarias de esta Comisión en la reunión mantenida con el Programa contra la Violencia Institucional y la Unidad Funcional para la Asistencia de Menores de 16 años, ambos de esta Defensoría, en la que se abordaron cuestiones relativas a la violencia institucional al momento de la aprehensión por parte de las fuerzas de seguridad.

           06/18 Participación de funcionaria de esta Comisión en el V Encuentro de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el Sistema Penal (NNAASP) sobre niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal, de la que participaron también funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y de la Unidad de Asistencia para Menores de 16 años de edad de esta Defensoría.

             06/18 Participación de funcionarias de esta Comisión en la reunión mantenida con los Programas contra la Violencia Institucional del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires y de la Defensoría General de la Nación, en la que es trató la articulación de la derivación y el seguimiento de casos de violencia institucional contra personas menores de edad que tenga por presuntos responsables a los agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

         07/18 Participación de cotitular y funcionaria de esta Comisión en la reunión mantenida con personal de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, convocada a efectos de plantear la preocupación por la situación edilicia de los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado.

             07/18 Participación de funcionaria de esta Comisión en el V Encuentro de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el Sistema Penal (NNAASP) sobre niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal, de la que también participaron personal de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Unidad Funcional para la Asistencia de Menores de 16 años, de la Dirección Nacional de Infractores a la Ley Penal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), del Ministerio de Desarrollo Social de PBA, representantes de la Asociación Pensamiento Penal y de SEDRONAR, como así también del Organo Provincial de Niñez.

              08/18 Participación de funcionarias de esta Comisión en la reunión mantenida con funcionarios y miembros del Programa contra la Violencia Institucional de esta Defensoría que tuvo por objeto continuar el abordaje inter programas de la violencia institucional al momento de aprehensión por parte de las fuerzas de seguridad y el seguimiento de las causas por denuncias de violencia en los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado, planificar estrategias respecto del relevamiento realizado en conjunto por las demoras entre la aprehensión de menores de edad y el ingreso al CAD, y de otras situaciones de violencia institucional.

               10/18 Participación de funcionario de esta Comisión en la reunión mantenida con integrantes del área de Supervisión de Hogares de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del GCBA en ocasión de una visita de monitoreo a uno de los dispositivos conveniados con esa Dirección, en la cual se realizó un intercambio de información sobre cuestiones de interés actual dentro del área de incumbencia de ambos organismos.

                 11/18 Participación de funcionaria de esta Comisión en la reunión mantenida con integrantes de la Prosecretaria de Intervenciones Socio-Jurídicas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en el marco de una entrevista de colaboración para la realización del Proyecto "Guía de Evaluación de Comunidades Terapéuticas como recurso en el ámbito de las intervenciones socio-jurídicas".

                12/18 Participación de funcionaria de esta Comisión en el V Encuentro de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el Sistema Penal (NNAASP) sobre niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal, de la que participaron también la Directora General y la Directora Operativa de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes de la Dirección Nacional de Infractores a la Ley Penal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, de la Asociación Pensamiento Penal, de la Procuración Penitenciaria de la Nación, de la SEDRONAR, del Organo Provincial de Niñez y de la Unidad de Asistencia para Menores de 16 años de edad de esta Defensoría, en la que se trabajó sobre el Proyecto de Directrices de Justicia Juvenil

        12/18 Participación de funcionaria de esta Comisión en la Primer Reunión Anual prevista en el artículo 40 de la Ley 26.827 a los fines de discutir sobre la situación de las personas privadas de libertad en el país y evaluar el funcionamiento del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, convocada por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y el Consejo Federal de Mecanismos Locales.

Año 2017

    02/17 Participación de miembros de esta Comisión en las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en función del debate en torno al Proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, con previa presentación de aportes institucionales elaborados sobre el eje temático de cada mesa, con intervención en los debates y activa participación del equipo conformado por magistrados y funcionarios coordinados por el Dr. Damián Muñoz.
     04/17 Participación de funcionarios de esta Comisión en la reunión convocada por autoridades de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del CDNNyA de GCBA a fin de comenzar a trabajar en la confección de un protocolo del procedimiento de requisas.
     05/17 Participación de funcionarias de esta Comisión en calidad de expositoras en la capacitación del Cuerpo Especial de Seguridad y Vigilancia que se desarrolló en el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA.
     05/17 Participación de funcionarias de esta Comisión en la Mesa de Trabajo sobre alternativas de intervención con adolescentes no punibles en conflicto con la ley penal, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos teniendo como propósito el intercambio de experiencias de trabajo con adolescentes que no hubieran alcanzado la edad penal.
     06/17 Participación de funcionaria de esta Comisión en el ciclo de reuniones organizadas por la Defensoría del Pueblo de la Nación, sobre cuestiones atinentes a niñas, niños y adolescentes con padres privados de libertad, de la que también participan autoridades de la SENNAF, de NNAPPES y de la Dirección de Niñez de la Pcia. de Buenos Aires, entre otros.
     07/17 Participación de cotitular de esta Comisión en el ciclo de reuniones organizadas por la Defensoría del Pueblo de la Nación, sobres cuestiones atinentes a adolescentes en conflicto con la ley penal.
     08/17 Reunión mantenida entre funcionarios de esta Comisión y el Dr. Raúl Calvo Soler, a cargo del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Municipio de San Isidro, a fin de tomar conocimiento de la experiencia del programa implementado en el Municipio de ese partido.
     08/17 Reunión mantenida entre funcionaria de esta Comisión y de la Unidad Funcional para la Asistencia de Menores de 16 años junto a la Presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA en relación con el Instituto CAD Inchausti.

     09/17 Participación de funcionarios de esta Comisión en el VII Encuentro de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el Sistema Penal (NNAASP) llevado a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación, del que también participaron miembros de Church World Service para Latinoamérica y el Caribe, personal de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos de la Procuración Penitenciaria de la Nación y de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral de la Secretaría Nacional de Niñez.

     10/17 Participación de funcionarios de esta Comisión en la reunión mantenida con Olivier De Frouville, miembro del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, junto a miembros y funcionarios de los distintos Programas y Comisiones, todos de la DGN, donde se explicó el marco de actuación de cada uno, planteándose luego los principales puntos de preocupación respecto de la temática y su relación con las Observaciones Finales para Argentina emanadas del Comité de Derechos Humanos de fecha 10 de agosto de 2016.

     10/17 Participación de funcionaria de esta Comisión en el VIII Encuentro de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el Sistema Penal (NNAASP) llevado a cabo en la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de la que participaron funcionarios de esa dependencia, de la Procuración Penitenciaria de la Nación, de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del Organismo Provincial de Infancia y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, y de la Oficina de Personas Privadas de Libertad del Defensor del Pueblo de la Nación.

      10 y 12/17 Participación de cotitular y funcionarios de esta Comisión en las reuniones organizadas por la Dirección General de Salud Mental del GCBA con los distintos organismos de niñez involucrados para articular el abordaje territorial y prevención, así como también para tratar los casos complejos entre los diversos actores.

      11/17 Participación de funcionaria de esta Comisión en el IX Encuentro de la Alianza Estratégica por Niñas, Niños y Adolescentes afectados por el Sistema Penal (NNAASP) llevado a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación, de la que también participaron funcionarios de la Unidad para Menores de 16 años de la DGN, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Procuración Penitenciaria de la Nación, de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, el Defensor de Ejecución Penal Juvenil de la Provincia de Buenos Aires y personal de la Defensoría del Pueblo.

       11/17 Participación de cotitular y funcionaria de esta Comisión en la presentación realizada por el titular de la Secretaría General de Política Institucional y funcionario a cargo de la Unidad de Relaciones Institucionales en el Ámbito Internacional, junto a la titular de la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia y al Coordinador General de Programas y Comisiones, todos de la DGN, con motivo de la visita de diez Defensores Públicos de los países integrantes del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (BLODEPM), en la que también se realizó un intercambio de experiencias entre los defensores del MERCOSUR y los integrantes de la DGN, y en la que se detallaron particularidades de los sistemas de defensa pública de cada país.

      12/17 Participación de cotitulares y funcionarias de esta Comisión junto al Coordinador de Programas y Comisiones, y miembros de la Comisión sobre Temáticas de Género y de la Unidad de Relaciones Institucionales en el Ámbito Internacional, todos de la DGN, con el Dr. Iñaki Rivera Beiras, Director del Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona, a cargo del Proyecto EUROsocial "Definición e implementación de la Guía Regional ante casos de violencia institucional", a efectos de intercambiar información sobre prevención y actuación frente a hechos de violencia institucional en el marco de las respectivas competencias.

Año 2016

25y26/08/16 Asistencia de Cotitular y Funcionario de esta Comisión al encuentro “Hacia una ley de responsabilidad penal juvenil” organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y UNICEF.

29/08/16 Exposición de Cotitular y Funcionarios de esta Comisión en el Ateneo “El sistema de Protección Integral y las nuevas herramientas para la intervención a partir de la sanción del Nuevo Código Civil y Comercial Argentino” que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho organizado por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. 

20/09/16 Participación de Funcionario de esta Comisión en carácter de Expositor en la Jornada Institucional “SOS Aldeas Infantiles Argentina” que tuvo lugar en Luján, Provincia de Buenos Aires

4/10/16 Reunión de Cotitular y Funcionario de esta Comisión con la Presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del G.C.B.A. y autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia relativa a la transferencia de los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado, Residencias Socioeducativas de Libertad Restringida y Centro de Atención y Derivación “Úrsula Llona de Inchausti” a la órbita del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del G.C.B.A.

2/11/16 Reunión de Cotitular y Funcionarios de esta Comisión en el marco del grupo de trabajo de reforma penal juvenil creado por la Resolución 908/2016.

7 y 8/11/16 Participación de Cotitulares y Funcionaria esta Comisión junto a Funcionarios de la Procuración Penitenciaria de la Nación en las charlas brindadas, en el marco de la Campaña Nacional de Difusión de las “Reglas de Mandela”, en diversas escuelas (de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica” de la zona de Retiro e “Instituto del Dulcísimo Nombre de Jesús” de la zona de Saavedra)

9/11/16 Reunión de Cotitular y Funcionario de esta Comisión con la Presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del G.C.B.A. relativa a la transferencia de los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado, Residencias Socioeducativas y Centro de Atención y Derivación “Úrsula Llona de Inchausti” a la órbita del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del G.C.B.A.

18/11/16 Reunión de Cotitular y Funcionaria de esta Comisión con el Director General de Políticas Sociales en Adicciones y miembro de esa misma Dirección, de la que también participó la Lic. Viviana Schweizer del Grupo Interdisciplinario ante el TOM.

24/11/16 Almuerzo de Trabajo convocado por Unicef Argentina en virtud de la visita de Nicolás Espejo Yaksic, Asesor de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños de la que participaron Cotitular y Funcionarias de esta Comisión, junto a otras autoridades de la SENNAF y de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

30/11/16 Charla brindada en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado “Dr. Luis Agote”, organizada por esta Comisión, en el marco de la Campaña Nacional de Difusión de las “Reglas de Mandela."

17/05/16 Reunión de Cotitulares y Funcionario de esta Comisión con miembros de la Secretaría General de Gestión del Ministerio Público Tutelar e integrantes del Equipo Público de Abogados del Niño de la Asesoría General Tutelar con el fin de intercambiar opiniones sobre temas de interés común y evaluar la intervención coordinada en casos de jóvenes alojados en Hogar Avellaneda y Hostal Nueva Pompeya.

  01/06/16 Reunión de Cotitular y Funcionario de esta Comisión con el Director y autoridades del Hospital Infantojuvenil “Carolina Tobar García” con el objeto de intercambiar opiniones sobre situaciones de maltrato atribuidas a personal de enfermería y aspectos de la modalidad del tratamiento que reciben niñas, niños y adolescentes.

  14/06/16 Reunión de Funcionarios de esta Comisión, junto a funcionarias del Programa de Atención a las Problemáticas Sociales y Relaciones con la Comunidad y del Programa para la Asistencia Jurídica a Mujeres Privadas de Libertada de esta Defensoría, con funcionarias del Programa de Protección Integral de Derechos de Niñas y Niños con Madres en Situación de Detención dependiente de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral de la SENNAF con el fin de poner a disposición el resultado de las encuestas realizadas en el año 2015 en el marco del Programa Eurosocial y de realizar sugerencias de intervención de la SENNAF respecto de la Unidad 31 del SPF.

  06/07/16 Reunión de Cotitular y Funcionaria de la Comisión con la Asesora de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a requerimiento de esta última, a fin de establecer un primer contacto y abordar cuestiones de derecho penal juvenil.

11/07/16 Reunión de Funcionario de la Comisión con la abogada de DONCEL, Dra. Carolina Videtta, a efectos de establecer puntos conjuntos de trabajo relacionados a la intervención de dicha institución en el apoyo a jóvenes institucionalizados para fortalecer su autonomía y sus posibilidades de egreso autónomo.

29/07/16 Reunión de Cotitular y Funcionaria de la Comisión con la Subsecretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, con el Director Nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, con el Director de Asuntos Legales y con la Coordinadora Jurídica de la DINAI, con el objeto de restablecer contacto con las nuevas autoridades y articular modalidades de trabajo e intercambio de información.

14/04/16 Reunión de Funcionarios y Cotitular de esta Comisión con responsable del Área de Supervisión de Hogares Conveniados de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del GCBA, Lic. Denise Laborde, junto a la Dra. Marcela Otazúa y la Lic. Noelia Fernández, propuesta por dicha Área y con el fin de explicitar y difundir el ámbito de competencia de la CSTINNyA.

14/04/16 Participación del Cotitular de esta Comisión junto a la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, en la reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio Público de la Defensa con los integrantes del Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias.

29/03/16 Reunión de Funcionarios y Coordinadoras de esta Comisión en la sede de la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional con la titular e integrantes de esa Secretaría, con el Director General de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Director General de Salud Mental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrante de la Dirección General de Salud Mental, con la Subsecretaria de Promoción Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la Presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con el Apoderado de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con integrante de la Secretaría General de Política Institucional de la Defensoría General de la Nación, con la Asesora General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con la Secretaria de Gestión de la Asesoría General Tutelar.

17/03/16 Reunión de Funcionarias de la Comisión con el Secretario Letrado de la Secretaría General de Coordinación y con el Secretario Letrado y Secretaria del Programa contra la Violencia Institucional con relación al trabajo articulado entre estas dependencias.

04/03/16 Reunión de Coordinadora y Funcionario de la Comisión con la Directora General de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Gabriela Francinelli.

29/2/16 Reunión de Coordinadora y Funcionarios de esta Comisión con la Secretaria del Órgano de Revisión de Salud Mental, Sra. Gabriela Spinelli.

05/02/16 Reunión de Funcionaria de esta Comisión con la Subsecretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Mercedes Agresti, el Director Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, Dr. Mariano Kierszenbaum y el Coordinador de Instituciones, Lic. Claudio Parrilla.

Año 2015

11/2/15 Reunión con la Dirección Nacional de Jóvenes Infractores a la Ley Penal de la  Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

4/3/15 Reunión con el Órgano de Revisión de Salud Mental

10/3/15 Reunión de Coordinadores de la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes

9/4/15 Reunión con el Órgano de Revisión  de la Ley de Salud Mental 26.657 y la Unidad de Letrados del art. 22 de la Ley 26.657 para personas menores de edad

14/5/15 Reunión con la Subsecretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENNAF

28/5/15 Reunión con las autoridades de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del G.C.B.A. y de la Coordinación del Equipo Común de Intervención Extrajurisdicccional del Ministerio Público Tutelar de la CABA

3/6/15 Reunión con Defensores y Defensoras del Mercosur –República Oriental del Uruguay, República Federativa de Brasil, República Bolivariana de Venezuela y República de Chile-

5-6-7/5/15 Participación de Funcionarios y Magistrados de la Comisión en los Talleres de Planificación Estratégica sobre Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y sobre Sistema de Protección del Programa de Cooperación de UNICEF en Argentina

12/6/15 Reunión con la Subsecretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENNAF

23/6/15 Reunión con el Programa contra la Violencia Institucional de la Defensoría General de la Nación 

30/7/15 Reunión con la Subsecretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENNAF

 05/08/15 Funcionarias de la Comisión participaron de la capacitación para agentes del Cuerpo Especial de Seguridad y Vigilancia de la SENNAF

 24/8/15 Reunión de Funcionarios de la Comisión con la Unidad de Letrados art. 22 de Personas Menores de Edad, Órgano de Revisión de Salud Mental, Órgano de Salud Local de la PBA y Defensoría del Pueblo de la PBA

  03/09/15 Reunión de Funcionarios de la Comisión con Funcionarias de la Base General de Datos de NNyA de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

23/09/15 Reunión de Funcionarios de la Comisión con la Delegación del Gobierno Vietnamita.

28/09/15 Reunión de Funcionarias de la Comisión con la coordinadora educativa de la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal de la SENNAF.

30/09/15 Reunión de Funcionarias de la Comisión con la Lic. Sampedro, “Directora del Adulto y el Joven” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

01/10/15 Reunión de Funcionarios de la Comisión con la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

30/10/15 Reunión de Funcionarias y personal de la Comisión con Funcionarias del Programa contra la Violencia Institucional de la Defensoría General de la Nación

02/11/15 Reunión de Funcionarios y Cotitulares de la Comisión con el Dr. Nicolás Espejo, Asesor de Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre violencia contra los niños.

03/11/15 Reunión de Funcionaria y Cotitular de la Comisión con autoridades de la SENNAF, Centro de Admisión “Ursula Llona de Inchausti”. 

26/11/15 Reunión de Funcionarios de la Comisión con los Coordinadores de la misma.