Doctrina relevante en materia de determinación de la condición de refugiado:

Global Roundtable Summary of Deliberations 2015 Final

Cartagena30 - Subregional MERCOSUR - Relatoria - 18-19 marzo

Amicus Curiae ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos:

Caso Familia Pacheco Tineo

Opinión Consultiva Niñez Migrante


Dubinsky, Karina - Filardi, Marcos y Mendos, Lucas, "El Debido Proceso en el Reconocimiento de la condición de refugiado de niños no acompañados", en Lettieri, Martín (editor), Protección Internacional de Refugiados en el Sur de Sudamérica, Ediciones de la UNLA, Lanús, 2012, pp. 227-254.

Dubinsky, Karina - Filardi, Marcos y Mendos, Lucas, "El Derecho a la Asistencia letrada Efectiva en el Proceso de Determinación de la Condición de Refugiado", en Filardi, Marcos y Rey, Sebastián (coordinadores), Derechos Humanos. Reflexiones desde el Sur, Infojus, Buenos Aires, 2012, pp. 173-195.

Mendos, Lucas y Muñoz, Rosario, "Garantías procesales en procesos de expulsión de migrantes", en Rey Sebastián (editor), Problemas Actuales de Derechos Humanos I, Eudeba, Buenos Aires, 2012, pp. 201-240.

Filardi, Marcos y Reiter, Paula, "Hacia una resignificación del concepto de defensa pública efectiva: el caso de los refugiados y solicitantes de asilo", en Revista Electrónica Temas de Antropología y Migración, Buenos Aires, 2012, pp. 80-88.

Filardi, Marcos y Muñoz, Rosario, "Inconstitucionalidad de la prohibición de alojamiento a título oneroso a las personas en situación migratoria irregular", en Revista del Ministerio Público de la Defensa, Año VI, Número 7, Buenos Aires, octubre de 2012, pp. 123-132.

Laffitte, Lucio, "La Población Africana como Grupo Social en situación de desigualdad estructural", ponencia presentada en el IV Congreso Internacional de Psicología de la Federación Internacional de Universidades Católicas, Buenos Aires, 10 al 12 de abril de 2013.

Filardi, Marcos, "Opinión Consultiva Nº 18, Condición Jurídica y Derechos de los Migrantes Indocumentados", en Ministerio Público de la Defensa, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Análisis de los estándares del sistema interamericano, Buenos Aires, 2009, pp. 43-73.