Para las/os Nacionales de Dominicana y Senegalesa

El viernes 4 de enero de 2013, El Sr. Director Nacional de Migraciones, Dr. Martín A. Arias Duval, firmó las Disposiciones N° 01/13 y 02/13mediante las cuales aprobó un “Régimen Especial de Regularización de Extranjeros” de nacionalidad dominicana y senegalesa, respectivamente.

Para así proceder, la Dirección Nacional de Migraciones ha considerado, entre otros fundamentos, el importante número de residentes de dichas nacionalidades que se encuentran en nuestro país, con fuerte voluntad de arraigo, expuestos a una situación de extrema vulnerabilidad y al riesgo de ser explotados laboralmente, entre otras posibles vulneraciones de derechos, debido a que no cuentan con la totalidad de la documentación exigible para obtener una residencia legal en la República Argentina.

La “Comisión para la Asistencia Integral y Protección al Refugiado y Solicitante de Refugio de la Defensoría General de la Nación” fue invitada y estuvo presente en el acto de firma de dichas disposiciones. Actualmente, se encuentra asistiendo en los trámites correspondientes a las personas de nacionalidad senegalesa y dominicana que quieran acogerse al trámite de regularización.

 Disposición Regularización de Senegaleses

 Disposición Regularización de Dominicanas

 Resumen requisitos dominicanas

 Resumen requisitos en español senegal

 Resumen requisitos en frances senegaleses

 Requisitos en Wolof (Audio)