26/06/2015
La Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión encabezó acciones para la creación y el fortalecimiento de órganos provinciales, entre ellas, reuniones con el nuevo órgano de revisión de Santa Cruz, firma de convenios de trabajo y cooperación con el órgano de revisión de la provincia de Buenos Aires y la participación en un encuentro nacional de promoción de órganos de revisión con participación de la sociedad civil.
La Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental ha llevado a cabo, en las últimas semanas, acciones de fortalecimiento para la creación de los órganos de revisión provinciales.
Para ello la Dra. María Graciela Iglesias, participó de diferentes actividades entre ellas, una jornada de trabajo junto al Órgano de Revisión de la provincia de Santa Cruz, la firma de un convenio de coparticipación con el Órgano de Revisión de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, Iglesias participó de la “Jornada de promoción de los órganos de revisión locales desde una perspectiva de participación de la sociedad civil” coorganizada con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asociación por los Derechos de la Salud Mental (ADESAM).
En la apertura de este encuentro, Iglesias manifestó: “El Órgano de Revisión nacional no es un mero organismo de control: se están emitiendo dictámenes que alcanzan a todo el territorio nacional y que fijan estándares. Las provincias, seguramente, harán lo mismo”.