El Programa sobre Temáticas de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría General de la Nación informa que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la prórroga del vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 3/21. La medida concuerda con las prórrogas implementadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en diciembre del año pasado.

Recordamos que, en el marco del Convenio suscripto entre el MPD y el ex Servicio Nacional de Rehabilitación (actual ANDIS), el Programa sobre Temáticas de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores colabora con las defensorías, unidades de letrados y demás dependencias de la Institución en la gestión de los turnos para la tramitación de los CUD con el objetivo de facilitar el acceso a dicho certificado a las personas asistidas por el Ministerio Público de la Defensa, en caso de que corresponda su otorgamiento y se encuentren dentro del ámbito de intervención de la ANDIS.

Para cualquier consulta comunicarse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.