Hoy por la tarde, la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, tomó juramento al Dr. Martín Miguel García Ongaro como defensor público de víctima con asiento en la Provincia de La Pampa.

El cargo, que se inaugura con esta asunción, fue creado mediante la ley 27.372 de los Derechos y Garantías de las Víctimas de Delito. Este nuevo integrante del Ministerio Público de la Defensa (MPD) es el quinto en asumir este tipo de magistratura destinada específicamente a proteger y hacer valer los derechos y las garantías de las víctimas de delitos federales en el ámbito de cada una las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto, que se desarrolló por videoconferencia debido a razones sanitarias, contó con la presencia de los secretarios generales de la Defensoría General de la Nación, magistrados/as y funcionarios/as del MPD, del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Nación y de la Provincia de La Pampa, así como de distinguidos/as académicos/as, familiares y amigos/as del Dr. García Ongaro.