Ayer por la tarde se llevó adelante la conferencia “Análisis teórico y práctico del límite entre el delito de torturas y el de apremios ilegales o vejaciones”, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, juez federal y profesor regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Esta fue la tercer y última jornada sobre “Tortura y derechos humanos” organizadas por el Ministerio Público de la Defensa y destinada a todos sus integrantes. 

La primera jornada, realizada el pasado 30 de junio, estuvo a cargo del miembro del Observatorio del Sistema Penal y de Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona, profesor Alejandro Forero Cuéllar, con su intervención “Estándares internacionales y jurisprudencia del TEDH sobre el espacio mínimo de habitabilidad en las prisiones”. 

El segundo encuentro se realizó el último 7 de julio y allí dio su palabra la Dra. Natalia Barbero, especialista en Derecho Penal y doctora en Derecho Penal Internacional, con su conferencia “Estándares internacionales y jurisprudencia de la Corte IDH sobre tortura, trato inhumano y degradante”.