Los días 25 y 26 de abril de 2022 tendrá lugar en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA, Argentina) el seminario "Impacto de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde la perspectiva de la Defensa Pública”, organizado por la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

La actividad contará con la participación de magistrados/as y exmagistrados/as de la Corte IDH y de cortes constitucionales de la región. Intervendrán, además, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), defensores/as públicos/as interamericanos (DPI) y reconocidos/as expertos/as en derechos humanos. Las disertaciones versarán sobre diversos aspectos de la litigación ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) y sobre casos emblemáticos llevados adelante por los/as DPI.

El principal objetivo del encuentro es destacar el impacto de la jurisprudencia de la Corte IDH en relación con la labor de la defensa pública y divulgar entre los/as asistentes argumentos, estándares y procedimientos que pueden utilizarse en el litigio ante el SIDH. Para ello serán fundamentales los aportes que realizarán los/as DPI y los/as expertos/as sobre sus experiencias.

La inscripción para el evento, que tendrá cupos limitados, se abrirá en febrero del año próximo.