El pasado 3 de junio, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) aprobó la incorporación del Ministerio Público de la Defensa (MPD) como miembro asociado del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR). El documento de aprobación llevó la firma de la presidenta de REFLEJAR, la Dra. Claudia M. Mizawak.  

El arribo del MPD a REFLEJAR es de capital importancia para poder participar del intercambio de conocimientos entre las escuelas judiciales argentinas y fue posible gracias a la encomiable labor de la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia de la Defensoría General de la Nación, a cargo de la Dra. Julieta Di Corleto. 

Según lo establecido en su reglamento, REFLEJAR es un canal de difusión, comunicación y colaboración, orientado al fortalecimiento de las escuelas judiciales de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a la construcción de mecanismos viables y eficientes de mejoramiento de la justicia local, a través de la capacitación, con el objeto de favorecer la cohesión social, así como lograr una incidencia positiva clara y directa en las políticas públicas sobre la materia.