El equipo de trabajo ACCEDER y la Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Relaciones con la Comunidad de la Defensoría General de la Nación, informa que ya se encuentra disponible la oferta para 2023 de los cursos de formación incluidos en el Proyecto DIMAS. La iniciativa se desarrolla a partir de un convenio que suscribieron la Defensoría General de la Nación (DGN), la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) y la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA).

Las inscripciones podrán hacerse a partir del 1º de diciembre hasta el 23 de diciembre inclusive y durante el mes de febrero de 2023. La oferta de los cursos puede ser consultada AQUÍ.

¿De qué se trata el Convenio que creó el Proyecto Dimas?
El convenio tiene por objetivo establecer un vínculo de colaboración entre la DGN, UEJN y la UOCRA con el fin de acompañar a personas asistidas por el MPD, especialmente a jóvenes en conflicto con la ley penal por delitos leves, para promover su proceso de reinserción social procurando evitar el ingreso al sistema penitenciario y tendrá una duración de dos años prorrogables tácitamente por períodos iguales sucesivos.
Por su parte, el acta complementaria tiene como finalidad desarrollar una experiencia piloto para acompañar en el proceso de selección de candidatos/as a suspensión de juicio a prueba asistidos/as por el MPD, para que concurran a las instalaciones facilitadas por las parroquias Virgen de los Milagros de Caacupé y San Juan Bosco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde podrán participar de cursos de formación laboral/profesional organizados por sindicatos, y desarrollar tareas comunitarias. Para ello se estableció un itinerario que incluye acciones solidarias en el ámbito de las comunidades barriales de las parroquias mencionadas.