El Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD) celebró un acuerdo de cooperación y asistencia técnica con el Colegio de Abogadas y Abogados de la ciudad de General Roca con la finalidad de generar un espacio de encuentro interinstitucional y de coordinación para trabajar en la defensa de los derechos humanos y dar respuesta a distintas problemáticas vinculadas al acceso a la justicia de las personas, en especial de quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad.
El acto de firma se realizó en la ciudad de General Roca y contó, por parte del MPD, con la participación de la Dra. Celia Delgado, defensora pública a cargo de la Coordinación General de Defensa de la Jurisdicción General Roca, en representación de la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, y el Dr. Eduardo Peralta, de la Unidad de defensa en materia no penal de la ciudad de General Roca; por parte del Colegio de Abogadas y Abogados de la ciudad de General Roca, rubricaron el acuerdo su Presidente, el Dr. Carlos Alberto Gadano, y su Secretaria, la Dra. María Noel Coriolani.
Dentro del marco general de colaboración planteado, con una duración de dos años prorrogables, se prevé la realización de acciones de formación y capacitación para los/as integrantes de ambas instituciones, para promover los derechos humanos y difundir las actividades y funciones específicas de las entidades. También se plantea la creación de instancias de intercambio, consulta y derivación de casos para canalizar de forma eficiente las demandas y reclamos que llegan a las dos instituciones.