Hoy al mediodía, la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, recibió el juramento de ley del Dr. José Carlos Benítez como Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
En su discurso previo a recibir la jura, la Dra. Martínez destacó la importancia de que se haya puesto en funcionamiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú y que se haya activado la Defensoría. Además, señaló la complejidad de la zona por tratarse de una frontera: “es un lugar donde se necesita trabajar con una sensibilidad y un compromiso acorde con el desafío que significa ser Defensor”.
Martínez resaltó la formación, la vocación de servicio y la extensa trayectoria del Dr. Benítez dentro del Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD), donde ejerció cargos de gran responsabilidad que le brindaron experiencia en el abordaje de temáticas complejas.
Por cuestiones funcionales, el acto se realizó de forma remota mediante el sistema de videoconferencia. Participaron de la ceremonia el Secretario General de Coordinación de la Defensoría General de la Nación, Dr. Patricio Giardelli; y de Política Institucional, Dr. Javier Lancestremere; junto a magistrados/as y funcionarios/as del MPD, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal. También presenció el acto el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, Dr. Julio Piumato. Asimismo, familiares y amigos acompañaron al Defensor que prestó juramento.