El Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD), a través del Departamento de Arquitectura de la Defensoría General de la Nación (DGN), a cargo del Arq. Walter De Dominicis, realizó la obra de proyección y construcción un nuevo edificio para alojar a la Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, cuyo titular es el Dr. Pablo Juan Lega.
El nuevo inmueble, que ya se encuentra en funcionamiento, se edificó mediante la ejecución de obra pública en un predio cedido por la municipalidad de esa ciudad, sito en la Av. López y Planes N° 226. El personal profesional del Departamento de Arquitectura se encargó del desarrollo de las distintas etapas constructivas bajo los máximos estándares y normativas vigentes.
El edificio, de una superficie cubierta de 128 m², está desarrollado en una planta única distribuida en tres sectores privados (despachos y espacios para entrevistas), dos áreas de trabajo y núcleos sanitarios (baños y office). Además, la construcción cuenta con adecuaciones para personas con discapacidad como una rampa de acceso al predio y un núcleo sanitario para personas con movilidad reducida. También dispone de espacio para el guardado de hasta tres vehículos en el sector del fondo del terreno.
Para las instalaciones eléctrica, sanitaria, cloacal, pluvial, mobiliario, acondicionamiento del aire, voz y datos, contra incendios, entre otras, se han utilizado elementos y materiales de primera calidad y marcas reconocidas.
Esta obra se llevó a cabo con el propósito de facilitar la atención de las personas asistidas por la defensa pública y de garantizar el adecuado acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la sociedad, además de brindar un espacio más confortable de trabajo y que reúna las condiciones necesarias para el desarrollo de la tarea.