De cara al próximo 29 de septiembre, fecha en que entrará en vigencia el Código Procesal Penal Federal (CPPF) en la jurisdicción correspondiente a la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, el día de hoy, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD) participó del “Simulacro de Litigación y Gestión de casos del Código Procesal Penal Federal”, organizado por el Ministerio de Justicia de la Nación en la ciudad de Bahía Blanca.
El Dr. Carlos Antonio Riera, Defensor Público de Coordinación de la Jurisdicción Federal de Bahía Blanca, designado en esa función mediante la Resolución DGN Nº1042/25, participó de esta actividad, convocado por la Secretaría General de Política Institucional de la Defensoría General de la Nación junto con la Escuela de la Defensa Pública.
Por otra parte, la Dra. Celia Guadalupe Delgado, Defensora Pública de Coordinación de la Jurisdicción Federal de General Roca, participó como docente en este simulacro, propuesta por el Ministerio de Justicia, entidad que se hizo cargo de sus gastos de traslado.
El resto de los gastos que significó la participación de los integrantes del MPD en esta actividad de capacitación que apunta a robustecer la actuación de la institución frente a la reforma integral del código de procedimientos en materia penal, fueron autorizados a través de la Resolución DGN Nº1135/25.
