Desde el Ministerio Público de la Defensa difundimos una convocatoria pública ordenada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°38 para buscar familia que ahíje a tres niños representados por la Defensoría Pública Tutoría N°2 y la Defensoría Pública de Menores e Incapaces Nº1.
La convocatoria tendrá una vigencia de 45 días y se realiza a través del siguiente texto:
“El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°38 convoca a postulantes dispuestos a integrarse amorosamente a un grupo de hermanos compuesto de tres varones de 9, 5 y 3 años de edad, quienes mantienen un profundo vínculo fraterno entre sí y deseos de encontrar una familia que los ahíje. La búsqueda se orienta – entonces- a personas con disponibilidad afectiva para construir un nuevo escenario familiar saludable que permita reconstruir su historia y abrir un nuevo capítulo de vida compartido, donde se respeten sus singularidades y puedan ofrecer tiempo de calidad. Los niños gozan de una buena situación general de salud y 2 de ellos asisten a espacios terapéuticos a fin de acompañar en la elaboración de su recorrido vital. En cuanto a su escolaridad, el niño más grande se encuentra cursando 3° grado del nivel primario y los dos más pequeños asisten a jardín. Es importante que quienes manifiesten interés en esta convocatoria de familia, tengan flexibilidad y amplia disponibilidad para dedicarles atención, un entorno familiar de amor y cuidados.”
Quienes estén interesados/as deberán comunicarse al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y/o al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°38 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).