1) Programar, de acuerdo con las necesidades, las compras de materiales para el mantenimiento edilicio.

2) Evaluar los requerimientos de las áreas a fin de asesorar con respecto a la adquisición, locación de inmuebles y cualquier otra modalidad de contratación a título oneroso o gratuito para uso del organismo.

3) Supervisar y verificar para cada obra en ejecución el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los pliegos de bases y condiciones, especificaciones técnicas y condiciones contractuales.

4) Ejecutar las tareas de mantenimiento y obras menores de reparación de los inmuebles propios o alquilados.

5) Evaluar y asesorar sobre la asignación de espacios en las dependencias del Ministerio Público de la Defensa.

6) Elaborar y elevar para su aprobación los proyectos de distribución de puestos de trabajo para los espacios de las dependencias.

7) Efectuar el control de las órdenes de trabajo y de los materiales utilizados para el desarrollo de la prestación del servicio solicitado por las áreas del organismo.

8) Llevar un registro de las solicitudes de prestación de servicios de las áreas usuarias.

9) Inspeccionar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

10) Elaborar las especificaciones técnicas particulares en su materia correspondientes a los procesos licitatorios de adquisiciones y locaciones de inmuebles, construcción, mantenimiento preventivo y correctivo de edificios y demás tareas que hacen al área.

11) Confeccionar los reportes de gestión que requiera la Oficina de Administración General y Financiera respecto de la gestión y administración del área.