1) Realizar los informes contables a los fines de su integración en la cuenta de Cierre de Ejercicio ante la Contaduría General del Ministerio de Hacienda de la Nación, para la confección de la cuenta de Inversión.
2) Efectuar la contabilización y registración de la ejecución presupuestaria, tanto de recursos como de gastos, en todas las fuentes de financiamiento del organismo, realizando los controles necesarios sobre la base de la documentación respaldatoria correspondiente a fin de garantizar la exactitud y veracidad de las transacciones involucradas.
3) Confeccionar las liquidaciones correspondientes para la adquisición de bienes, contratación de servicios, pago de haberes, gastos de funcionamiento y demás gastos del organismo.
4) Realizar las retenciones impositivas de los distintos impuestos.
5) Realizar conciliaciones bancarias y arqueos de caja mensuales garantizando el proceso de control efectuado entre las registraciones y las cuentas bancarias correspondientes.
6) Ejecutar órdenes de pago correspondientes a pago de proveedores, haberes, y reposiciones de fondo rotatorio, entre otros.
7) Custodiar la documentación respaldatoria de las erogaciones realizadas.
8) Confeccionar los reportes de gestión que requiera la Subdirección General de Administración/Dirección General de Administración respecto de la gestión y administración del área.