El 17 de mayo de 2019, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del BLODEPM.

En la sesión ordinaria se debatieron e informaron cuestiones administrativas del Bloque, así como temas de relevancia acerca de la defensa pública regional.

La reunión contó con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, y Uruguay.

Una vez tratadas las cuestiones formales del temario, se dio tratamiento a todos los puntos, destacándose la confirmación de la capacitación virtual en materia de las “Reglas de Brasilia” que se llevará a cabo en el segundo semestre del año y será organizado por la DGN, Argentina. Por otra parte, la ANADEP brindó un detallado informe sobre la situación del Estado de Río de Janeiro que será circulado por correo electrónico a todos los integrantes del BLODEPM. Asimismo, el encargado de elaborar el boletín de jurisprudencia Nº11 será Chile Asociativo, mientras que se decidió reformular el cuestionario en materia de prevención, preservación y seguridad de los Defensores Públicos de la región, cuya comisión a cargo está conformada por Chile Asociativo, la AMFJN y el Consejo Federal de Argentina.

Por último, se informaron los temas que serán abordados en el próximo Congreso del BLODEPM a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires.