El Campo Unamuno está ubicado en la localidad de Villa Fiorito, en el extremo Noreste de Lomas de Zamora, partido del segundo cordón del Conurbano Bonaerense, delimitado por el arroyo Unamuno, el Camino de la Ribera, la calle Hornos y la calle Chivilcoy. 

En su conjunto, el asentamiento se compone de 9 barrios de distinta antigüedad y condiciones de infraestructura: “Libre Amanecer”, “Soledad”, “La Lonja”, “1o de Octubre”, “Diego Armando Maradona”, “3 de Enero”, “17 de Marzo”, “2 de Mayo” y “Libertad". 

La antigüedad estimada es cercana a los 35 años, aunque su ocupación ha sido gradual por lo que el barrio más nuevo tiene una antigüedad inferior a 10 años (17 de marzo). La mayoría de estos barrios han sido asentados sobre suelos otrora destinados a la quema de residuos domiciliarios y químicos.  

Campo Unamuno cuenta con una fuerte organización vecinal, funcionando hace años una mesa de articulación entre los referentes de los diversos barrios, lo cual les permite organizar y unir sus reclamos y demandas. 

En el marco de la causa Riachuelo, se ha comprometido la ejecución de 1342 soluciones habitacionales, de las cuales 530 son viviendas nuevas que requieren relocalizaciones, y 812 son mejoramientos en el marco de procesos de urbanización. 

Campo Unamuno tiene patrocinio de la DGN (Res. 2117/2014) a partir del cual se llevaron adelante las principales acciones del Equipo y los vecinos, en el marco de la causa judicial.