Volver


Consulte aquí las Actas de las reuniones del Comité Ejecutivo, del Consejo Directivo y de la Asamblea General.

Desde el lunes 23 de junio de 2014 Defensores Públicos de todo el continente americano se reunieron en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, para participar de una serie de actividades especiales de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF).

El lunes 23 tuvo lugar una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación. La Defensoría General de la Nación Argentina, representada por el Asesor Ad Honorem Dr. Juan de Dios Moscoso participó en su calidad de Secretaría General. El martes 24, por su parte, en horas de la mañana, se celebró la Reunión de Consejo Directivo de la AIDEF. Posteriormente, en horas de la tarde se celebró una Asamblea General de la Asociación, momento en el cual se eligieron las nuevas autoridades de la AIDEF por el período 2014 – 2016. De esta manera, por decisión del Consejo Directivo de la AIDEF, la Defensoría General de la Nación Argentina fue reelecta como Secretaría General de la Asociación. Por su parte, la Defensoría General de la República de Paraguay fue elegida como Coordinadora General de la AIDEF.

Finalmente, los días 25 y 26 de junio tuvo lugar el VI Congreso de la AIDEF, titulado “Constitucionalización, Garantismo, Acceso y Derechos Humanos: Un Reto para América Latina y el Caribe”.