La Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental (ORN), Dra. María Graciela Iglesias firmó, el 19 de agosto, un acta compromiso para la creación del Órgano de Revisión de Salud Mental de la provincia de Jujuy. 

En él, representantes del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo provinciales, junto con organizaciones de familiares y asociaciones profesionales, se comprometieron a conformar una mesa intersectorial para continuar con las reuniones que permitan poner en marcha el Órgano de Revisión Local (ORL), y establecer acuerdos de cooperación y colaboración que favorezcan su conformación. Asimismo, los participantes asumieron el compromiso de llevar adelante acciones articuladas entre los sectores involucrados en la creación del ORL, hasta su plena implementación legislativa.

El acta de compromiso fue resultado de las jornadas de trabajo de las que participó la Dra. Iglesias entre el 19 y el 20 de agosto. Contó con la firma de autoridades provinciales de la Defensoría y de la Fiscalía General y, por parte del Ejecutivo, de la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Salud, de la Dirección de Niñez y Adolescencia, de la Coordinación de Salud Mental, de la Coordinación de Adicciones, y del SEDRONAR. También, fueron parte la asociación AJUPEF (Asociación Jujeña de ayuda a la Persona que sufre Esquizofrenia y su Familia) y el Colegio de Profesionales de Servicio Social.

 

24/08/15

Prensa y Difusión

Defensoría General de la Nación