1) Efectuar todos los pagos emergentes de lo concerniente a las obligaciones que no sean canceladas a través de la Tesorería General de la Nación.
2) Custodiar y administrar los fondos asignados para cajas chicas y gastos de funcionamiento (Fondo Rotatorio).
3) Realizar las reposiciones de los pagos efectuados mediante las cajas chicas y Fondo Rotatorio.
4) Registrar sistemáticamente todas las operaciones de ingresos y egresos de fondos.
5) Realizar el parte diario y presentarlo en el Departamento de Contabilidad.
6) Efectuar la custodia de los valores y documentación que el organismo recibe en garantía de oferta o de adjudicación de licitaciones y/o contrataciones.
7) Realizar el control de los saldos bancarios y arqueos de caja en forma diaria.
8) Confeccionar la información requerida por la Tesorería General de la Nación y la Contaduría General de la Nación para la presentación del Cierre de Ejercicio, que consolida el Departamento de Contabilidad.
9) Confeccionar los informes requeridos por la normativa respecto de la cuenta bancaria correspondiente a las FF11, FF13 y FF21.
10) Gestionar y asesorar sobre inversiones financieras.
11) Confeccionar los reportes de gestión que requiera la Subdirección General de Administración/Dirección General de Administración respecto de la gestión y administración del área.