Los días 9 y 10 de noviembre del 2017 tuvo lugar, en la ciudad de Brasilia, República Federativa de Brasil, la XXV Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (REDPO).

La reunión fue presidida por el Defensor Público General Federal, Carlos Eduardi Barbosa Paz Coordinador Nacional de la delegación brasilera en ejercicio de la presidencia pro tempore de la Reunión (PPT).

Asimismo, el encuentro contó con la participación de representantes de Argentina y Paraguay. El Ministerio Público de la Defensa estuvo representado por el Dr. Juan de Dios Moscoso, Coordinador Nacional Alterno y Secretario Administrativo Permanente de la REDPO.

Entre los temas tratados en la reunión pueden mencionarse el Relatorio sobre la Actuación de las Defensorías Públicas Oficiales del MERCOSUR en el Área de DDHH Edición 2017, la continuación del proyecto de sistematización y seguimiento de actos de tortura y otras formas de violencia institucional, el V número de la Revista de las Defensorías Públicas Oficiales del MERCOSUR – REDPO y la consolidación del uso del Mecanismo de Cooperación interinstitucional entre las Defensorías Públicas del MERCOSUR.

Acta de la reunión