Participaron las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay (estados parte), y la delegación de Ecuador (estado asociado).

Se informa que, en el marco del Proyecto de Visitas virtuales, Argentina y Brasil iniciaron un proyecto piloto, cuya primera experiencia exitosa tuvo lugar en julio 2019.

Asimismo, durante la reunión se decide modificar el formulario de recolección de datos del proyecto “Sistematización y monitoreo de actos de tortura y otras formas de violencia institucional”, tema que será tratado en la próxima reunión.  

La delegación de Brasil presenta la VII Edición de la Revista REDPO, cuyo tema es “Acceso a la justicia de los Pueblos Originarios”.

La delegación de Argentina expuso sobre el curso sobre “Modificaciones de las Reglas de Brasilia”, que comenzó la semana siguiente a la reunión de REDPO. Tuvo lugar a través del webcampus de la DGN, y contó con participantes de Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú. 

Finalmente, también se debatió sobre el uso del Mecanismo de cooperación por parte de las delegaciones, sobre el sitio web de la REDPO, y sobre el grado de avance del Plan de Trabajo, entre otros temas.

Acta de la reunión