Responsable del área: Dr. Carlos Alberto Bado
Dirección: Av. Callao 289, piso 6, C1022AAC, CABA.
Teléfono: (+5411) 3220-5250
Correo electrónico: concursos@mpd.gov.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Responsable del área: Dr. Carlos Alberto Bado
Dirección: Av. Callao 289, piso 6, C1022AAC, CABA.
Teléfono: (+5411) 3220-5250
Correo electrónico: concursos@mpd.gov.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs.
NAGER, María Victoria
Reglamento del Concurso: Resolución D.G.N. Nº 1146/15 modificado por Resolución D.G.N. Nº 1870/15 y Resolución D.G.N. N° 142/16
Resolución de Convocatoria: Resolución D.G.N. Nº 254/17
Resolución de Aprobación: Resolución D.G.N. Nº 7/18.
Designación del Poder Ejecutivo Nacional en el Cargo: Decreto Nº 611/23
Resolución de Juramento: Resolución D.G.N. Nº 1727/23
Fecha de Juramento: 6/12/2023
Nómina definitiva a consideración del Poder Ejecutivo Nacional:
1°) REYNOSO, Andrés Esteban (DNI N° 24.324.834)
2°) ESCANDAR, Carlos Nicolás (DNI N° 29.586.091)
3°) NAGER, María Victoria (DNI 24.270.296) -designada-
ULTIMO MOVIMIENTO: El día 3 de enero de 2018 se aprobó el trámite del concurso y se remitió al Poder Ejecutivo Nacional.
LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CONVOCA a concurso para cubrir los cargos de:
a) Defensor Público Oficial de Cámara ante la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz –no habilitada- (CONCURSO N° 113, M.P.D.);
b) Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de San Salvador de Jujuy (CONCURSO N° 114, M.P.D.);
c) Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal (Conf. Ley 27.308; Defensorías Nros. 10, 13, 18) -3 cargos- (CONCURSO N° 115, M.P.D.);
d) Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal (Defensoría N° 3) (CONCURSO N°, 116 M.P.D.);
e) Defensor Público Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Paraná, provincia de Entre Ríos (CONCURSO N° 117, M.P.D.).
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: el comprendido entre los días 20 de marzo y 3 de abril de 2017, ambos inclusive, para los concursos Nros. 113 y 114; el comprendido entre los días 27 de marzo y 7 de abril de 2017, ambos inclusive, para el concurso N°115; el comprendido entre los días 3 y 21 de abril de 2017, ambos inclusive, para el concurso N° 116; y el comprendido entre los días 10 y 28 de abril de 2017, ambos inclusive, para el concurso N° 117.
Durante dichos períodos, en cada caso se recibirán las inscripciones bajo la modalidad prevista en el Art. 18, Inc. a) del Reglamento de Concursos (remisión de un Formulario Uniforme de Inscripción -FUI- por correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).Sorteo realizado el 4 de mayo de 2017 (Ver Video del Sorteo)
El 10 de mayo de 2017 se publicó el Listado de los integrantes del Jurado de Concurso, de conformidad con el sorteo realizado el pasado 4 de mayo de 2017 en la Secretaría de Concursos. A los efectos de formular las recusaciones que considere pertinentes, el mismo se considerará notificado el 12 de mayo (Conf. Art. 4º del reglamento aplicable).
Listado del Jurado de Concurso (Publicado el 10/05/2017)
El 26 de mayo de 2017 se publicó el decreto suscripto por el Dr. Julián Horacio Langevin, mediante el cual se designó al Dr. Horacio L. DIAS — quien originalmente había resultado desinsaculado como Jurista Invitado Suplente—, como Jurista Invitado Titular, ante la no aceptación de dicho cargo por parte del Dr. Fernando Javier ARNEDO. Asimismo, se ordenó practicar un nuevo sorteo, a efectos de desinsacular a un nuevo Jurista Invitado Suplente, a realizarse el próximo 29 de mayo, a las 12:00 hs., en la sede de la Secretaría de Concursos (Av. Callao 289, 6° piso, CABA).
Decreto del 26/05/2017 (Publicado el 26/05/2017)
El 30 de mayo de 2017 se hizo saber que en el mencionado sorteo resultó desinsaculado como nueva Jurista Invitado Suplente el Dr. Alejandro Alagia. Asimismo, se hace saber que la información antes mencionada se considerará notificada en el día de la fecha (30/05/2017), contando con plazo hasta el 1º de junio de 2017 para el ejercicio de la facultad prevista en el art. 25 del reglamento aplicable, facultad que deberá ser ejercida, eventualmente, con las formalidades dispuestas en el art. 26 del mismo reglamento. (ver video del sorteo)
El 6 de junio de 2017 se publico la Resolución D.G.N. Nº 804/2017 mediante la cual se resolvieron las Excusaciones y Recusaciones presentadas.
Listado del Jurado de Concurso Definitivo (Publicado el 06/06/2017)
El 10 de mayo de 2017 se publicó el Listado de Inscriptos y Excluidos. El mismo se considerará notificado el 12 de mayo de 2017 (Conf. Art. 4º del reglamento aplicable).
Contra la exclusión del Listado de Inscriptos, en caso de corresponder, podrá solicitar la reconsideración de dicha decisión hasta el 16 de mayo, debiendo explicitar los motivos en los que funda su agravio y acompañar en el mismo acto toda la prueba que haga a su derecho. Dicho recurso deberá realizarse por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a la Secretaría de Concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), siendo esta vía de presentación la única válida reglamentariamente (Conf. Art. 22 del reglamento aplicable).
Asimismo, deberá tener en cuenta que, en caso de haber resultado excluido del Listado de Inscriptos, conserva su legitimación para recusar a los miembros del Jurado de Concurso, debiendo ejercer dicho derecho en el mismo acto y plazo dispuesto para el trámite descripto en el párrafo anterior.
Listado de Inscriptos y Excluídos DEFINITIVO (Publicado el 10/05/2017)
El 13 de junio de 2017 se publicó en el portal web que mediante decreto del 12 de junio se declaró formalmente constituido el Jurado de Concurso y se convocó a la reunión de éste, con el objeto de proceder a la evaluación de antecedentes de los inscriptos, para los días 3 y 4 de agosto de 2017.
El 4 de agosto de 2017 se publicó en el portal web el Acta de Evaluación de Antecedentes y el correspondiente Orden de Mérito, quedando notificados el 8 de agosto de 2017. A los efectos de la solicitud de reconsideración del puntaje obtenido, se les recuerda a los postulantes que, en virtud de lo dispuesto en el Art. 35 del reglamento, sólo podrán hacerlo en esta instancia quienes no hubieran alcanzado el puntaje mínimo (veinticinco -25- puntos). En ese caso, el plazo para hacerlo vencerá el próximo 11 de agosto de 2017 a las 23.59 hs., debiendo respetarse la forma establecida en la norma citada para ello. A efectos de posibilitar la compulsa de los antecedentes declarados por los postulantes, podrán concurrir a la Secretaría de Concursos, sita en Av. Callao 289, 6º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de su horario de atención (8:00 a 15:30 horas) munidos de un dispositivo de almacenamiento digital (pendrive), a fin de obtener una copia digital de los mismos. En caso de encontrarse domiciliados fuera del ámbito de la CABA o del gran Buenos Aires, deberán solicitarlos a la Secretaría de Concursos vía correo electrónico.
Acta de Evaluación de Antecedentes C.114
El 18 de agosto de 2017 se publicó la Resolución SCDGN Nº 24/17 resolviendo las reconsideraciones formuladas respecto de la Evaluación de Antecedentes.
El 6 de septiembre de 2017 se hizo saber que mediante decreto del 30 de agosto de 2017 se fijó como fecha para la realización de la prueba de oposición el período comprendido entre los días 6 y 9 de noviembre de 2017, ambos inclusive, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La fecha y lugar exacto, como así también el horario en el que habrá de llevarse a cabo la oposición, serán notificados oportunamente mediante cronograma.
Temario fijado mediante Acta nº 71/17: (Publicado el 31/10/2017)
1) Habeas corpus, amparo y medidas cautelares.
2) Garantías, nulidades y recursos dentro del proceso.
3) La libertad durante el proceso.
4) Ley de estupefacientes.
5) Trata y tráfico de personas.
Se hace saber que a fin de participar de la oposición deberán presentarse el día 7 de noviembre de 2017 a las 8:00 hs. en la sede de esta Secretaria de Concursos, sita en Av. Callao 289, Piso 6º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A tal fin deberán traer consigo el material normativo, bibliográfico o jurisprudencial que deseen utilizar, con excepción de modelos y/o copias de escritos, únicamente en formato impreso.
Se notifica a los/as postulantes que, en atención al número de inscriptos para la presente oposición, y en miras a la celeridad de su trámite, deberán antes del 2 de noviembre a las 13:00 hs. confirmar su asistencia o manifestar su inasistencia, mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; dejándose constancia que en caso de silencio o manifestación de no concurrencia, no contarán con la computadora y el material necesario para la realización del mismo.
El 9 de noviembre de 2017 se publicó el Dictamen del Jurado junto con el Orden de Mérito resultante, quedando los mismos notificados el 10 de noviembre de 2017.
Se le recuerda que en lo que respecta a la forma y plazo para impugnar, rigen las previsiones contenidas en el Art. 51 del Reglamento aplicable, pudiendo los postulantes impugnar las calificaciones asignadas en el presente dictamen hasta las 23:59:59 hs. del 15 de noviembre de 2017, como así también, en la misma oportunidad, solicitar la reconsideración de los puntajes obtenidos oportunamente en la evaluación de sus antecedentes. Se recuerda que las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento. Este recurso deberá interponerse ante el JC y fundarse por escrito, acompañando la prueba pertinente, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A este efecto, y toda vez que dicha remisión vía correo electrónico podrá ser realizada válidamente hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del Art. 25 del decreto 1759/72. Las impugnaciones que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in límine.
El 27 de noviembre de 2017 se publicó la Resolución SCDGN nº 28/17 resolviendo las impugnaciones presentadas.
El día 3 de enero de 2018 se aprobó el trámite del concurso y se remitió al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la nómina de candidatos resultante mediante Resolución D.G.N. Nº 7/18.
1°) REYNOSO, Andrés Esteban (DNI N° 24.324.834)
2°) ESCANDAR, Carlos Nicolás (DNI N° 29.586.091)
3°) NAGER, María Victoria (DNI 24.270.296)