Seminario permanente de capacitación

La Señora Defensora General de la Nación ha creado, mediante la Resolución D.G.N. 1154/07, este Seminario con el objetivo de implementar los compromisos asumidos por el Estado argentino al ratificar la Convención de las Naciones Unidas para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la Convención para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención Belém do Pará) referidos a la necesidad de capacitar a los operadores judiciales en cuestiones relacionadas con la temática de género.

 

"Las Mujeres frente al Derecho" se propone ser un espacio de reflexión sobre la necesidad de incluir el enfoque de género en las estrategias de defensa, detectar prácticas judiciales discriminatorias y la persistencia de estereotipos de género como obstáculos para una mejor defensa de los derechos de las mujeres.

El objetivo es que los Magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público de la Defensa conozcan los estándares internacionales en la materia, reconozcan las prácticas que vulneran los derechos de las mujeres y desarrollen estrategias de litigio que incluyan la dimensión de género.